La cantera del BM Guadalajara, un proyecto de futuro

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El pasado viernes, el club BM Guadalajara renovó el convenio de filialidad con su cantera en nuestra ciudad, representada por el BM Guada Club, que agrupa a más de 200 niños que juegan en equipos federados, además de otros 200 que participan en las escuelas. La firma del presente acuerdo de filialidad es el resultado de siete años de trabajo de muchas personas dedicadas a la Cantera, sin ningún ánimo de lucro personal y con grandes logros. El presidente del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, quiso destacar en su intervención la importante labor de los padres de los jugadores y jugadoras que se han implicado activamente en colaborar para realizar diversas tareas. También destacó la dedicación de los monitores y monitoras que llevan años de dedicación enseñando balonmano y cuidando la formación de nuestros niños y niñas. “Todo ello ha contribuido a crear una gran familia en torno al balonmano de Guadalajara, en la que todos somos, simplemente, amantes de este deporte, este proyecto de balonmano y los valores de nobleza y comportamiento que transmite”.

“Se pretende ahora renovar esta alianza, aumentando el rendimiento deportivo de la cantera del Club a medio y largo plazo, para intentar conseguir que jugadores y/o jugadoras canteranos alcancen su máximo nivel de desarrollo deportivo, y en un futuro próximo puedan formar parte de un equipo profesional. Este año entrenan ya con el primer equipo 5 jugadores canteranos como son Adrian Eceolaza, Nacho Leceta, Diego Oliva, Javier Solanas y Daniel Sedano, y nada nos haría más felices que en un futuro próximo alguno de ellos, sino todos, fueran jugadores del primer equipo…esto nos indicaría que habríamos hecho las cosas bien y vamos por el buen camino”.

Para conseguir estos objetivos la dirección técnico deportiva se encomienda a un Comisión Técnica totalmente autónoma y con total capacidad de decisión, en la que el máximo responsable es Cesar Montes, ayudado por el segundo entrenador Aitor Durán, por un directivo con gran experiencia como Javier Perdices y del Director Técnico de la cantera Luis Aybar, de sobra conocido por todos en el mundo del balonmano alcarreño. Se pretende aprovechar la gran experiencia de César y los demás técnicos citados para profesionalizar la construcción de un modo de enseñar balonmano, creando un estilo de juego unitario e identitario para todos los equipos de nuestro Club.

BM Guadalajara está muy interesado en firmar acuerdos para hacer clubs asociados a todos los clubs de balonmano de la provincia de Guadalajara, dado que uno de nuestros principios fundacionales es extender la práctica del deporte del balonmano en toda la provincia y creemos que todos los clubs por pequeños que sean deben aprovechar la oportunidad de estar cerca de un club en la máxima categoría del balonmano español y creado por y para gente de Guadalajara. Pretendemos que todos los jugadores de balonmano de la provincia puedan asistir gratuitamente a todos los partidos de ASOBAL y que sean socios, tan sólo con que el club en el que juegan tenga el estatus de club asociado con nuestro club.

Etiquetas: ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador