La cantera del BM Guadalajara sigue progresando

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Décima victoria consecutiva

Partido asequible contra BM Madridejos que sirvió para seguir avanzando y repartir minutos para todos los jugador. Todos los jugadores sumaron y continuaron progresando para conseguir el objetivo final que es el ascenso de la categoría. Resultado final: 34-15.

BM Guadalajara 5 – 33 BM Alcobendas

Último encuentro de la primera fase de la Liga. El rival, Alcobendas, líderes del grupo, volvió a demostrar que no está ahí por casualidad.

Las Alcarreñas sabían que no iba a ser un partido sencillo, pero las imprecisiones reinaron en las primeras ocasiones. La igualdad duró poco, puesto que Alcobendas metió la marcha y consiguió un parcial de 4 a 0, tras aprovechar varias oportunidades en el 2 vs 2. Aún así, las chicas del BM Guadalajara no se arredraron, y trataron de ponerle cara a un encuentro que se perfilaba muy difícil. Consiguieron completar varias buenas defensas, llegando incluso a impedir el gol rival durante 8 minutos seguidos, pero los fallos en ataque, en forma de pérdidas de balón, hicieron que Alcobendas despertara, aprovechando las nuevas ocasiones de gol para ir aumentando la brecha en el marcador.

La segunda parte no iba a ser muy diferente, si bien esta vez las #GuerrerasAlcarreñas se estrellaron contra un muro aún más sólido y sus oportunidades se vieron más reducidas si cabe, puesto que en partidos así se hace complicado mantener una actitud alta y enfocada en lo importante: hacer lo que uno sabe hacer, completar el partido de la mejor forma posible y acabar con buenas sensaciones.

El final del encuentro, a pesar de todo, dejó un resultado menos abultado que a la ida, algo que también se debe destacar.

Ahora nos queda por delante una jornada de descanso para prepararnos física y mentalmente para la Segunda Fase, en la que las fuerzas se igualan y tendremos la oportunidad de jugar contra equipos más cercanos a nosotras.
Como siempre, las Juveniles darán mucha guerra.

¡ÁNIMO CHICAS!

Nueva victoria del cadete masculino

Nueva victoria del equipo cadete,  que se impuso en un cómodo partido al BM El Casar. La diferencia entre ambos conjuntos se evidenció desde un principio y fue afianzándose a medida que se consumían los minutos. El resultado final, 57-6 habla por si sólo.
La próxima semana, el equipo cadete se enfrenta al BM Mora, equipo al que no fue capaz de ganar en la primera vuelta y con el que tendrá que emplearse mucho si quiere conseguir los tres puntos.

Partido difícil en Fuensalida

El infantil A disputó un partido donde el equipo rival empezó con un ataque con muchas acciones individuales, lo que hizo mucho daño a los alcarreños. Afortunadamente, los nuestros no fallaban de cara a gol  y con eso consiguieron escaparse 2 arriba al descanso, gracias en parte al portero, Pablo, que se fue al final con 11 paradas en el partido. La segunda parte sirvió para  ajustar la defensa y conseguir distancia en el marcador. Al final, los infantiles consiguieron ganar de 10 el partido.

Intenso e igualado partido del infantil B

El infantil de primer año se media a Sonseca este sábado en lo que se predecía como un choque intenso e igualado.
Y precisamente así fue, un partido igualado desde el minuto 1 hasta el 45, ya que por cosas que no se comprenden jugamos 5 minutos menos.
Pero volvamos al balonmano que es lo que nos interesa. El infantil salía algo confundido en ataque debido a la 6-0 tan cerrada que tenia delante, pero seguro en defensa cubriendo muy bien los espacios centrales y protegiendo de lanzamientos claros a la portería.
Pero pasaban los pocos minutos del encuentro y en ataque seguíamos atascados, la defensa cerrada nos impedía ver los espacios con la claridad habitual y filtrar los balones al pivote como de costumbre.
Pero no todo va ser echar balones fuera, ya que las acciones de continuidad y el juego combinativo que habíamos logrado en otros encuentros y contra esta defensa podía hacer tanto daño no aparecieron, los lanzamientos desde los extremos eran escasos e imprecisos y cuando lanzabamos por encima de la defensa hacíamos algunos goles pero también cometimos precipitaciones que nos lastraban.
En conclusión, un partido irregular en el que cada fallo tenia mucha repercusión por el bajo tanteo (14-12) y de los que más se aprende porque la derrota pica más. Nada que no se pueda solucionar con trabajo. #seguimostrabajando

Infantil femenino, a ratos

Y así es como le gusta jugar al infantil femenino. Hay ratos en los que juegan a un gran nivel presionando y agobiando en defensa; y moviendo el balón con intención y velocidad.
Pero también a ratos caen en la ofuscación y empiezan a perder balones, botar delante de las defensoras y olvidarse de mover las piernas en defensa.
Bien es cierto que poco a poco estos buenos ratos se van haciendo más duraderos y dejan una muy buena sensación dentro de la pista.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador