La cantera del BM Guadalajara, ejemplo de esfuerzo y humildad.

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Seis chavales procedentes de las categorías inferiores del BM Guadalajara están viviendo su particular sueño de verano este mes de agosto. Su trabajo en la última temporada se ha visto recompensado con lo que ellos consideran un premio: entrenar con el primer equipo del BM Guadalajara. Los “afortunados” ocupan distintas posiciones en la pista: Chema Celada (1996, Guadalajara) es lateral izquierdo, Daniel Sedano (1997, Guadalajara) pivote, Javier Solanas (1997, Guadalajara) extremo, Nacho Leceta (1997, Guadalajara) destaca como lateral, Diego Oliva, alias Oli (1990, Guadalajara) es extremo y Adrian Eceolaza (1995, Colmenar Viejo) ocupa el puesto de portero.

Todos comparten la ilusión de formar parte de este equipo profesional y se toman esta pretemporada como una oportunidad para crecer como deportistas y como personas. Coinciden en que lo importante es el presente: “que nuestro esfuerzo en categorías inferiores se haya visto recompensado con este reconocimiento”, según palabras de Diego Oliva, el veterano de los chicos de la cantera. Sin embargo, todos tienen los pies en la pista: “nuestro objetivo es dar lo máximo en nuestra categoría. Nos encantaría formar parte del proyecto de Asobal pero entendemos que tenemos nuestro sitio en las categorías inferiores. Entendemos esta pretemporada como una experiencia de la que tomar nota y aprender”

No es la primera vez que estos muchachos entrenan en la máxima categoría. Exceptuando a Chema Celada, también lo hicieron en las últimas jornadas de la temporada pasada a las órdenes de Mateo Garralda. En ambos casos su actitud está marcada por la humildad, el esfuerzo y el trabajo duro.

Por su parte el entrenador, César Montes, se muestra “sorprendido gratamente” por la capacidad de trabajo de los canteranos y cree que pueden tener proyección a medio plazo en el primer equipo.

Desde la Junta Directiva del BM Guadalajara están encantados de ver cómo chavales de Guadalajara se van incorporando progresivamente al plan de trabajo del primer equipo. Según Alejandro Ortiz, presidente del Club: “Estamos muy orgullosos de que cada vez más jugadores nacidos en Guadalajara lleguen a la máxima categoría”


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador