La cantera alcarreña suma más buenas sensaciones

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

VETERANOS

BM. GUADALAJARA 9 – BM. MÓSTOLES 32

Este domingo tuvo lugar la cuarta jornada de liga para los veteranos, partido que ya se presuponía difícil ante el líder de la competición, a lo que había que sumar las diferentes bajas moradas.

A pesar de todo, el partido empezó muy igualado en los primeros 10 minutos, con pérdidas en ambos equipos y aciertos defensivos. Sin embargo, rápidamente la superioridad física visitante se hizo notar, convirtiendo todos los contrataques fruto de las pérdidas de balón de los de Guadalajara, que aunque en defensa estática daban otra cara, en ataque no eran capaces de encontrar la forma de romper la fuerte defensa mostoleña. Con esta dinámica se llegó al descanso, ya con el partido prácticamente decidido, la renta de los visitantes era de 13 goles.

La segunda parte siguió por el mismo camino que el inicio de partido, sin ideas en ataque y una defensa blanda de los morados que chocaba con la actitud de los de Móstoles, que continuaron fuertes defensivamente, sin fallos reseñables en ataque y centrados en el partido.

En definitiva, partido para olvidar de los morados que ojalá no marque el devenir de la temporada. Esperemos que,  para próximas citas, los lesionados se recuperen y  acudan el resto de jugadores a apoyar y demostrar el balonmano de Guadalajara.

Crónica: Manu Vioque


SENIOR

FILIAL GUADA 31-24 CATEDRA 70

Partido aplazado de la primera jornada contra un equipo que está en la parte alta de la clasificación y menos goleado de la liga.

Comienzo de la primera parte con errores en ataque que nos lastraron mucho, haciendo que los alcarreños se fueran al descanso 9-12.

Un cambio en la actitud defensiva en la segunda parte, hizo que el equipo local pudiera enlazar varias contras y con eso darle la vuelta en el marcador, acabando el partido en victoria.

Seguimos trabajando sin perder el norte.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 23 IKASA MADRID 35

Buen partido de las alcarreñas  ante las de Carabanchel, que ocupan la parte alta de la clasificación. La forma de afrontar el partido no tuvo nada que ver con la de la semana pasada en Sanse. Intensidad, defensa, ayudas, lo que nos permitía jugar en ataque con confianza, perder pocos balones y obligar a las rivales a tener que sudar cada gol que conseguían. En esa tónica se desarrolló todo el partido, que a pesar de la derrota deja buenas sensaciones en el grupo, a pesar de la mala suerte de las lesiones de Silvia y Susana de forma casi consecutiva que no pudieron seguir jugando. ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO

BM TOLEDO 20 -23 BM GUADALAJARA

Partido contra los que hasta entonces eran lÍderes de la categoría. Fue un partido sin duda marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos. Los morados salieron disciplinados en ataque, donde solo se cometió alguna imprecisión puntual, y como una piña en defensa mostrando valores de equipo y solidaridad se conseguía llegar al descanso con un 9-10 a favor de los alcarreños. Los locales mostraban también un gran nivel de juego y en la segunda parte se consiguió sacar una renta de 3 goles, después de grandes defensas y salidas a la contra. Pero a falta de 5 minutos, un muy buen Toledo empataba el partido e invitaba a los asistentes a un gran final donde la garra en la faceta defensiva de los morados y la disciplina ofensiva conseguía un parcial de 0-3 que conllevaría la victoria por 20-23. Un gran partido de los jugadores cadetes donde mostraron su mejor nivel individual a favor del equipo y un espíritu digno de este deporte.


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 27 – BM CONCEPCION 32

Jornada número 7 de la categoría primera cadete femenino, el partido se disputaría en el  pabellón municipal de Camarma ante una treintena de espectadores, donde se enfrentaban  el balonmano Guadalajara al balonmano Concepción.

Partido muy importante para las chicas del Guadalajara, ya que se enfrentaba a uno de los equipos de su mismo nivel y donde podían conseguir la primera victoria de la temporada

El inicio del partido fue bueno para las locales, donde empezaban mandando en el marcador con rentas de 2 y 3 goles, pero según pasaban los minutos, las chicas de Concepción redujeron la diferencia y le dieron la vuelta al marcador, todo esto fue debido a la poca concentración defensiva, sin embargo el ataque de las alcarreñas era bueno, y se redujeron las pérdidas de balón en comparación a otros partidos. Se llegaba al descanso con un resultado de 13-16 a favor del equipo visitante.

El inicio de la segunda parte no fue como se esperaba, el equipo visitante comenzaba a poner una renta de 5 goles de por medio. Las chicas alcarreñas con conseguían ajustar la defensa y seguían recibiendo goles con suma facilidad, y siendo demasiado irregulares. A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro las de Guadalajara conseguían reducir la diferencia a 3 goles, pero otra vez por unas malas acciones defensas no conseguían alcanzar a las de Concepción.

Se llegaba al final del partido con un resultado de 27-32

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO

BM TOLEDO 30 – 19 BM GUADALAJARA

Desde el inicio del encuentro los chicos morados salieron con una caraja importante en ataque, que propiciaba muchas pérdidas de balón y con una defensa muy blandita. Estos factores los aprovechó el equipo local para sacar una enorme renta antes del descanso.

Tras la salida del vestuario, los morados mostraron otra actitud y se hizo frente al equipo toledano pero era imposible remontar, aun así los alcarreños dejaron destellos de buen juego en el campo y fueron de menos a más durante el partido, igual que con trabajo harán durante la temporada.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

INFANTIL MASC. BM GUADALAJARA PROMESAS 26- BM MADRIDEJOS 30

El Mejor partido de la temporada hasta ahora disputado por los nuestros. Gran defensa y finalización de los ataques con gol. Partido muy competido ante un rival que tenía un gran pivote, con mucha talla, que fue el detonante del partido y el mejor con creces. Un dos minutos a falta de tres minutos para terminar el partido, hizo que Madridejos se llevara la victoria.

Buen partido del Guadalajara pese a la derrota. Este es el camino para seguir creciendo.

Crónica: Dimas García-Chicote


INFANTIL FEMENINO

DISTRITO 21 10 – BM GUADALAJARA 46

Jornada número 7 de la categoría segunda infantil femenino, el partido se disputaría en colegio de Alameda de Osuna  ante una veintena de espectadores, donde se enfrentaban Distrito 21 ante el balonmano Guadalajara. Partido sin mucha historia para el equipo alcarreño, ya que se enfrentaría  a uno de los colistas del grupo. El inicio del partido fue arrollador por parte de las de morado, consiguiendo un parcial de 12-0 a base de interceptación de pases y contrataques. Fue pasado el ecuador de la primera parte  cuando las alcarreñas recibieron el primer gol en contra. Se llegaba al final de la primera parte con el partido sentenciado con un resultado de 3-24 a favor del Bm Guadalajara.

En la segunda parte no hubo mucha diferencia, seguía habiendo robos de balón y goles fáciles por parte de las chicas de Guadalajara. En los últimos 15 minutos hubo una pequeña relajación defensiva lo que propició que el equipo local consiguiera más goles de los que había conseguido en la primera parte.

El final del partido llegaba con un resultado de 10 -46

Crónica: David Pérez Álvaro


ALEVÍN

MAESTRA PLÁCIDA 10-22 ALEVIN GUADALAJARA

Comienzo de liga para los alevines y con muchas ganas.

Esas ganas se plasmaron en todos los cuartos con una gran intensidad. Siempre respetando al rival jugando máximo, muy solidarios en ataque y un gran trabajo defensivo, aunque con errores, lo que es normal en su edad.

Mucho que aprender y corregir, pero seguro que con esas ganas, consiguen cualquier objetivo que se propongan.

Crónica: Juan José Martínez Perona

 

 

 

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador