Jota y Chiuffa brindan una cómoda victoria a la afición alcarreña

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Buena entrada en el Polideportivo Municipal David Santamaría para contemplar uno de los encuentros más importantes de la segunda vuelta. Los alcarreños superaron al BM Aragón en un partido cómodo para los locales que significa un verdadero paso de gigante de cara a la consecución del objetivo de la temporada, la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

Los morados salieron un tanto adormilados en defensa, pero la actuación de Jota, con 15 paradas a lo largo de la primera parte, sostuvo el marcador en los minutos iniciales. Los alcarreños comenzaron a imponer su ritmo y en el minuto 20 Demetrio Lozano se veía obligado a solicitar el primer tiempo muerto, con 9-6 en el marcador. A pesar de ello, su equipo no fue capaz de evitar la sangría: 8 minutos después BM Guadalajara acumulaba una ventaja de 6 goles (14-8) que se mantendría hasta el final de la primera parte (al descanso, 15-9). Chiuffa, sembrado, ejecutó 8 chicharros en la primera mitad, ayudando a abrir la brecha entre maños y alcarreños. Tras el partido, Demetrio Lozano alabó el gran trabajo de Hombrados en portería: “hemos tenido oportunidades, pero nos ha faltado un Jota. Él ha marcado la diferencia”.

A la vuelta de vestuarios el BM Guadalajara se relajó, viendo cómo se reducía su ventaja. Por unos instantes, el Zaragoza soñó con la victoria, aproximándose peligrosamente al equipo morado. En el minuto 37, César Montes solicitaba tiempo muerto, con 16-14 en el marcador y el 5-1 “atragantado”. A partir de ese momento, todo fue sobre ruedas: José María Bozalongo desde 9M, Chiuffa al contrataque y desde el extremo pusieron de nuevo el partido de cara, forzando a BM Aragón a parar el tiempo en el minuto 12 (20-14). Los de Guadalajara se sentían cómodos sobre la pista azul del David Santamaría, rápidos al contrataque y certeros de cara a portería. Nacho Moya salió en los últimos minutos, cuando Chiuffa había metido su duodécimo gol, alcanzando la cifra mágica de 300 goles en ASOBAL.  Víctor Montoya, sembrado en la segunda mitad, rubricó 6 goles. En la defensa sobresalió el trabajo de Mikel Redondo, frenando con valentía a Pedro Fuentes y el de jugadores como Sergio Mellado o Javier Parra. También firmó una buena actuación de Chema Márquez tras unos días de entrenamiento con la selección Junior. Nombres aparte, César Montes reconoció sentirse orgulloso del equipo al completo: “gracias a todos hemos conseguido una victoria muy importante”.


BM Guadalajara-BM Aragón

Parciales

1-2, 5-4, 6-5, 8-6, 12-7, 15-9 DESCANSO. 16-12, 18-14, 21-15, 30-20, 34-25 FINAL.

BM Guadalajara

José Javier Hombrados (po.50%), Carlos Barbero, Javier Parra (4), Sergio Mellado, José María Márquez Coloma (2), Víctor Montoya (6), Nicolás López Rey (1), Janos Levente, José María Bozalongo (5), Fabio Chiuffa (12), Ignacio Moya (2), Dani Sedano, Mikel Redondo.

BM Aragón

Álvaro Fernández (po. 20,93%), Amadeo Sorli (2), Johny Medina, Sergio García (1), Borja Lancina(2), Juan de Dios Linares (1), Enrique Camas, Jaime Tuquet, Juan Agustín Vidal (3), Pedro Fuentes (4), Demetrio Lozano (3), Miguel Arnillas, Antonio Cartón, Alvaro Millan, Franciso Javier Ariño(9), Miguel Tejedor.

Árbitros

Oficiaron el encuentro los colegiados Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Por parte del BM Guadalajara excluyeron dos minutos a Mikel Redondo (2 veces) y a Sergio Mellado. Del BM Aragón amonestaron con dos minutos a Borja Lancina, Pedro Fuentes y Miguel Tejedor.

Incidencias

Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante cerca de un millar de espectadores. Antes del partido se celebró un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Bruselas. Por otro lado, las mujeres de la Asociación Alce de El Casar recogieron productos para los refugiados sirios en un stand colocado a la entrada del Polideportivo.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador