Javier Murugarren, director de Marketing del BM Guadalajara

Equipo Asobal

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¿Qué es Guadalajara, de todos y Para todos?

Guadalajara, de Todos y Para todos, es el eslogan de una campaña de comunicación que pretende movilizar al tejido social y empresarial de la ciudad y la provincia de Guadalajara. El eje vertebrador de este proyecto ilusionante es el Club Balonmano Guadalajara, un equipo humano y deportivo que va a culminar con éxito su décima temporada deportiva, siete de ellas en la máxima categoría de la Liga ASOBAL.

¿Cuándo comienza Guadalajara, de Todos y para Todos?

Este sábado termina la décima temporada del Club Balonmano Guadalajara. Este equipo, con 10 lesionados y siete operaciones, se merece un homenaje. Los jugadores se han dejado la piel en la pista y el entrenador ha sabido reinventar su sistema de juego en cada jornada, manteniendo la moral de los guerreros bien alta y exprimiendo sus posibilidades, consiguiendo mantener la competitividad del equipo a pesar de las dificultades.

¿Por qué surge esta idea?

Hemos trabajado con cariño, ilusión y responsabilidad, con aciertos y desaciertos, pero siempre orgullosos de representar la marca Guadalajara y Castilla La Mancha por todo el territorio nacional. Durante estas 10 temporadas, nuestro máximo interés y dedicación se ha centrado en crear y defender un buen producto deportivo, grandes personas/deportistas y una cantera que día a día va creciendo.

Empezamos una nueva década repleta de objetivos que conseguir y cumplir, como es lógico, en el área deportiva, que incluyen el equipo ASOBAL, nuestra Cantera masculina y femenina, así como nuestras entrañables Escuelas del CLUB. Para ello, hemos articulado una campaña de comunicación con el eslogan: “Guadalajara, de Todos y para Todos”, un mensaje basado en el refortalecimiento social y la elevación de la autoestima.

¿A quién va dirigida la campaña?

El Club necesita de TODOS para poder seguir creciendo. Consideramos que es el momento de seguir acercándonos con más ambición y transmitir con fuerza todos nuestros objetivos en la Capital, Provincia y Comunidad Autónoma. Con la campaña de SOCIOS pretendemos que nadie se quede fuera por su precio y que entre TODOS consigamos reventar el Pabellón en los días de partido, llevando en volandas a nuestro EQUIPO hacia la victoria. Queremos contagiar con nuestra ILUSIÓN por conseguir el mayor número de Socios a todos los amantes del deporte,  orgullosos de su Tierra y solidarios con este proyecto social SIN ÁNIMO DE LUCRO.

A su vez deseamos que todo el tejido EMPRESARIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS de nuestro territorio haga propia esta Campaña, a través de la cual les hacemos un llamamiento respetuoso, motivador, ilusionante y profesional.

¿Qué puede ofrecer BM Guadalajara a las empresas de Guadalajara?

Ofrecemos una digna plataforma de Publicidad a nuestros Empresarios donde poder ubicar sus proyectos junto a sus Marcas. Con el objetivo desde nuestro Club de ayudar al crecimiento y éxito de las mismas, buscamos provocar el impulso de los ciudadanos a consumir sus productos, tanto por su calidad y precio, como por agradecimiento al apoyo dado a este nuestro proyecto.

¿Qué expectativas tienes?

El objetivo del club es promover la práctica del balonmano en Guadalajara, desarrollando las canteras y Escuelas del club y teniendo equipos en la máxima categoría posible del balonmano español, que sirvan como ejemplo a los más jóvenes.

Nuestro objetivo es implicar a toda Guadalajara en este proyecto.  Queremos que Guadalajara vibre con nosotros cada jornada, que el polideportivo David Santamaría sea un fortín y crear la masa social suficiente para dar el paso a esa gran infraestructura deportiva que tiene Guadalajara, el Palacio Multiusos de Aguas Vivas. Para ello, hemos reducido el precio de los abonos, hasta los 60€ para el público general y 40€ para los padres de niños y niñas de cantera y escuelas del club. Esto significa que por solo 4€, un aficionado podrá disfrutar de un espectáculo deportivo de máximo nivel. Por su parte, el precio por partido para los padres de escuelas y cantera, está por debajo de los 3€. Además, todos los que se sumen a esta campaña antes del 31 de julio, tendrán como regalo una camiseta del club.

¿Crees que BM Guadalajara necesitaba una figura como la tuya?

Este proyecto no va de ponerse medallas. Tanto en lo deportivo como en lo social, Guadalajara merece estar entre la élite y la industria del deporte es una herramienta para conseguirlo.

 ¿Qué aporta el balonmano a una ciudad como Guadalajara?

A medio plazo nuestro proyecto debería ubicarse en el Pabellón Deportivo Multiusos. Esta instalación nos permitiría dar el salto definitivo a estar entre los más grandes de la liga española y competiciones europeas.

Es aquí donde nuestro eslogan cobra sentido, pues necesitamos de todos y somos un proyecto para todos.

Somos HUMILDES pero enormemente AMBICIOSOS, dos requisitos fundamentales para lograr el éxito en el deporte. Todos juntos lo conseguiremos.

Cuéntanos alguna anécdota real de tu vida deportiva

La vida está llena de anédotas, sobre todo al haber gestionado fútbol, balonmano… Pero ahora me viene a la mente la magnífica sensación de haber estado presente y haberme sentido útil en una transformación del de una ciudad a través del deporte, como fue la de Ciudad Real. Ciudad Real casi no existía en el mapa y el balonmano le proporcionó un gran reconocimiento. Me siento orgulloso de haber podido participar en un proyecto de tal envergadura y haber trabajado por esta tierra, que es Castilla-La Mancha

Cuál es tu mayor logro

Mi mayor logro es haber logrado sobrevivir en esta jungla del deporte, que no es fácil. A lo largo de 40 años de gestión, puedo decir que nunca he vivido un descenso, que es una de las situaciones más dolorosas que un club puede vivir.

 

Javier Murugarren (Vitoria, 1959) lleva en esto del deporte más de 40 años. Ha sido directivo del Baskonia, gerente del Ciudad Real de balonmano, y ha pasado por clubes como el Calaolat Granollers y el Logroñés o el Cáceres. A lo largo de su carrera, también ha pasado por Portugal, donde trabajó para la Federación Portuguesa de Balonmano, colaborando en la organización del Mundial de Balonmano de 2003, y también se implicó con el basket, proponiendo que clubes del país vecino se incluyeran en la ACB. Los que le conocen, saben que Javier se apasiona con cada proyecto en el que participa y se considera a sí mismo como una herramienta de trabajo a disposición del club.


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