Ignacio Moya: Esfuerzo, compromiso, seriedad y profesionalidad

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Entrevistamos al recién fichado Ignacio Moya del Saz, extremo derecho procedente de Cuenca.

¿Cómo comenzaste a jugar al Balonmano?

Con 10 años y tras seguir en TV un campeonato de balonmano, no recuerdo si mundial o europeo, le dije a mi padre que yo quería jugar a balonmano y que me apuntase. No me hizo caso, ya que entonces practicaba varios deportes, Kung-Fu y fútbol y pensó que sería un capricho pasajero.
Con 11 años volví a insistir y en esta ocasión accedió y me apuntó, con la condición de que tenía que dejar algún deporte. A la semana de practicar balonmano, me sentí tan a gusto con este deporte que dejé el resto.

¿Cuál crees que es tu mejor cualidad como jugador?

Bueno, uno nunca es el más indicado para hablar de sus cualidades, pero podría decir que me considero un jugador luchador y trabajador en cuanto a actitud. En la pista me gusta moverme rápido al contraataque y en el balance defensivo. En cuanto a lanzamiento me siento tranquilo y cómodo desde mi zona del extremo y seguro desde los 7 metros.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Esfuerzo, compromiso, seriedad, profesionalidad y sobre todo mucho trabajo para poder ayudar al equipo en todo lo que me pida el entrenador en cada momento.

¿Qué esperas de Guadalajara?

Espero seguir creciendo como jugador y como persona y poder avanzar a buen ritmo en mis estudios. Estoy seguro que me encontraré muy a gusto y seré feliz en esta ciudad.

¿ Vas a echar de menos Cuenca?

Claro, sobre todo los primeros días. En Cuenca dejo mi casa, mis padres, mi familia, mis amigos….Pero como te dije anteriormente estoy seguro que aquí me encontraré muy a gusto.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu paso por el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca?

Tengo muy buenos recuerdos en general, pero por la cercanía en el tiempo y por lo que supuso, me quedo con lo vivido tras la victoria en casa en el último partido de liga contra Cangas, que supuso mantener la categoría.

¿Tendrás el corazón dividido en el derbi castellano-manchego?

Bueno, ya viví esta situación cuando era jugador del Puerto de Sagunto y me enfrenté a Cuenca. Cuenca siempre estará en mi corazón y le deseo todo lo mejor, pero en la pista mi único objetivo será la victoria, igual que contra cualquier otro equipo. Soy jugador del BM Guadalajara.

3qnLMhFX

¿Cuál es tu objetivo deportivo para el próximo año?

Personalmente seguir mejorando y aprendiendo y disponer de minutos para poder ayudar al equipo a lograr los objetivos.

¿ Y personal? Pide un deseo para la próxima temporada

Principalmente que me respeten las lesiones, seguir mejorando y aprendiendo y disponer de minutos para poder ayudar al equipo a lograr los objetivos.

¿Crees que te va a ayudar a progresar como jugador? 

Mi objetivo es progresar, soy joven todavía y tengo mucho margen de mejora. Creo que esta experiencia será muy positiva para seguir mi progresión.

¿Te asusta complementar a un jugador tan explosivo como Fabio Rocha Chiuffa?

Chiuffa es un gran jugador, pero no me asusta nada, cuando salto a la pista me dejo el alma y trataré de aprender de él todo lo que pueda y seguir sus consejos con el máximo respeto. He compartido equipo con grandísimos extremos como Adrián Sifre y David Balaguer, de los que siempre he tratado de aprender.

¿Qué opinas del entrenador César Montes?

No lo conozco personalmente, aunque sí sé que es un gran entrenador con el que voy a progresar mucho. Quiero agradecerle que haya contado conmigo para este proyecto y trabajaré duro para devolverle la confianza que ha depositado en mi.

¿Qué sensación te ha transmitido el equipo este año?

Me ha parecido un equipo difícil de ganar, con buenos jugadores en sus filas, duros en defensa, efectivos en ataque y haciendo buen balonmano. Este año, en los enfrentamientos de pretemporada y competición, no pudimos ganarles ni un solo partido.

¿Cuál crees que podría ser el objetivo del BM Guadalajara para el próximo año?

Salvo muy pocos equipos con buenos presupuestos, el objetivo de la inmensa mayoría es la permanencia. Por lo tanto creo que el objetivo del BM Guadalajara para la próxima temporada sería alcanzar la permanencia lo antes posible y una vez conseguida tratar de escalar puestos en la clasificación sin descartar nada.

Muchas gracias. Nos vemos el día 27 de julio

16991047917_19cb721480_b[1]ç

Etiquetas: , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador