Guadalajara se despide de su público con victoria (31-28)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El partido comenzó con un ritmo trepidante y ambos equipos se alternaban el balón con fluidez. Gol arriba, gol abajo, el Guadalajara y el Aranda se tutearon durante los dos primeros parciales, con un juego muy rápido y gran acierto ofensivo por parte de ambos equipos. Al llegar al cuarto parcial, el BM Villa de Aranda iba dos goles por delante en el marcador y César Montes se vio obligado a pedir tiempo muerto para recomponer su equipo. Tras cinco minutos de sequía goleadora y un quinto parcial de 10-13, llegó el gol número once del Guadalajra, de la mano prodigiosa de Chiuffa, que fue el máximo goleador de la primera parte, con cinco aciertos, igualado con Oswaldo dos Santos, del Aranda .Bailó la bola el Villa de Aranda durante buena parte del minuto 29 para marcar su gol 17, mientras que Guadalajara metió su décimocuarto gol en el último segundo de la primera parte.

A la vuelta del descanso, ambos salieron enchufados y al Guadalajara empezaron a salirle las cosas. Un golazo de Nico López Rey sirvió para empatar el partido a 20 goles en el minuto 36. La alternancia en el marcador fue la tónica de toda la segunda parte, con el Villa de Aranda llevando la iniciativa y adelantándose una y otra vez en el marcador. Las dos expulsiones seguidas de Bozalongo y Peciña, con 25-26 en el luminoso, llevaron a César Montes a pedir tiempo muerto. Fue en el 55 en el que Chiuffa consiguió que, por primera vez en la segunda parte, el Guadalajara se colocara por delante en el marcador (29-28). Desde ahí hasta el final, el ascenso del Guadalajara fue imparable hasta llegar al apoteósico 31-28 definitivo.

Escucha las reflexiones de César Montes, entrenador del BM Guadalajara, tras el partido:

Como valoración de esta última semana, el míster decía: “Hemos conseguido ganar los dos partidos que nos habíamos propuesto. Ahora nos vamos a pasar las Navidades tranquilos”. Respecto al partido, César Montes reconocía que “Aranda ha sido un equipo muy completo. Hemos seguido luchando a pesar de los malos momentos, pero hemos seguido trabajando y confiando, con unos últimos minutos muy buenos, en los que la defensa 5-1 ha funcionado muy bien”. Además, afirmaba que hoy “ha sido un buen día de balonmano, con buena afición”

Y las de Jacobo Cuétara, técnico del Villa de Aranda

Parciales:

2-3, 6-5, 7-8, 10-11, 10-13, 14-17 al descanso. 18-19, 21-22, 23-24, 25-26, 31-28

BM Guadalajara (14+17):

Carlos Barbero, Almeida (po. 32.4%);Parra (2), Peciña (2), Eduardo Reig (1), Chema Márquez, Juan LuisMoyano (4), López Rey (6), Bozalongo (1) .Pozzer (3), Chiuffa (8), Iker Antonio (4), José Manuel Ramos Padilla.

Balonmano Villa de Aranda(17+11)

Xavi Díaz(po. 18.8%), Santana (po. 14.3%),Cabañas (3), Mikel Redondo, Camino, Markel Beltza, Javier Muñoz (2), Roberto Sánchez, Victor Megías (7), Tomás Moreira (1), Matheus Perrella (3), Oswaldo Dos Santos (6), Josip Pazin, Patrianova (6), Guillermo Martín

Árbitros:

Partido oficiado por los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.Excluidos, por parte del Aranda, Patrianova (2 veces), Josip Pazin y Markel Beltza. Por parte del Guadalajara: Bozalongo y Peciña (dos veces)

Incidencias:

Partido correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga Asobal, jugado en el David Santamaría ante 800 espectadores.

ESTADÍSTICA GENERICA del partido

 

 

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador