Guadalajara se deshincha en la segunda parte y pierde 23-28

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

La presión de enfrentarse al cuarto clasificado de la Liga Asobal-Bauhaus no pudo con el BM Guadalajara en toda la primera parte. Bajo la atenta mirada de César Montes, Guadalajara dominó  el juego con soltura, por delante en el marcador desde el minuto 13.  Sin errores en defensa y con certeza en el ataque, los alcarreños llegaron a acumular una ventaja de 5 goles en el minuto 22. Sin embargo, al descanso la ventaja se redujo, dejando la puerta abierta de cara a la segunda mitad (14-12) .

El propio García Borrás afirmaba tras el encuentro que no había reconocido a su equipo en esa primera parte, ya que lo habitual es contemplar un Cangas como el que vimos a la vuelta de vestuarios. Y es que la charla de Borrás surtió efecto en los gallegos, que volvieron con ánimos renovados y rápidamente entraron en el partido. Poco a poco fueron recortando ventaja y fue en el minuto 8 cuando el Frigoríficos Morrazo superó al Guadalajara (17-18) por vez primera. Ante el miedo de que sus jugadores bajaran los brazos, con 18-20 en el marcador, César Montes solicitó su segundo tiempo muerto en el minuto 12. Los nervios pasaron factura: bolas al palo y pérdidas de balón llegaron a situar al Guadalajara 4 goles por debajo de los gallegos en el minuto 22. El cordobés, viendo que el partido se le escapaba de las manos, volvió a solicitar un minuto para reordenar las ideas del equipo. Poco cambió. Las cosas se pusieron del color de la camiseta de los alcarreños, poco acertados de cara a portería y con huecos en defensa. Tras el partido, el míster reconocía sentirse decepcionado por la actuación de su equipo: “todos tenemos que concienciarnos y mejorar, incluido yo”.

El máximo goleador del encuentro fue Jesús Soliño, con 9 anotaciones. Por parte del Guadalajara destacó Chiuffa en la primera parte, con un total de 5 goles.

BM Guadalajara (14+9):

Carlos Barbero, Bombom (po. 26,5% ),  Parra (1), Peciña (4), Eduardo Reig (1), Chema Márquez (3), Juan Luis Moyano (3), López Rey, Bozalongo (2), Alexandro Pozzer, Chiuffa (5), Iker Antonio (2), Padilla (3).

Club Balonmano Cangas – Frigoríficos Morrazo (12+16):

Eduardo José Salazar, Moisés Simes (3), Santiago Gallego, Serafín Pousada(3), Iván Amarelle (1), Rubén David Soliño, Jesús Soliño García (9), Joel Fontela Fariña, Alberto Casares Suárez, Fernando Eijo día, Mile Mijuskovic, Daniel Cerqueira (2), Adrián Rosales (4), Alen Muratovic, David García Barreiro (5).

Marcador parcial cada cinco minutos:

2-0, 5-5, 7-6, 9-7, 13-8, 14-12 (DESCANSO). 16-16, 18-19, 18-20, 20-23, 21-25, 23-28.

Árbitros:

Oficiaron el partido  Alberto Hernoso del Amo y David Monjo Ortega. Fueron excluidos 2 minutos: Fabio Chiuffa, Iñaki Peciña, Javier Parra, Juan Luis Moyano y por parte del Cangas, Fernando Eijo (3 veces) , Rubén David Soliño, Adrián Rosales, Daniel Cerqueira,

Incidencias:

Partido correspondiente a la 23º Jornada de la Liga Asobal – Bauhaus disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 850 espectadores. Partido en favor de la lucha contra el cáncer.

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador