Guadalajara saca dos puntos de oro ante Bidasoa Irún

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Buena tarde de balonmano en el municipal David Santamaría, que acaba con dos puntos de máxima importancia para el BM Guadalajara, en un partido solidario: cada uno de los 26 goles de los alcarreños valen un kilo de comida para el banco de alimentos y las 13 paradas de Hombrados equivalen a otros 26 kilos de alimentos para los más necesitados.

Los morados salieron con ganas de victoria a la pista azul, concentrados en la necesidad de puntuar ante el recién ascendido Bidasoa Irún. Tras un primer arreón que puso a los alcarreños 4-1, Jacobo Cuétara solicitó tiempo muerto pasados tan solo 8 minutos de juego. El combinado irundarra se aproximó, consiguiendo  pronto empatar, aunque el BM Guadalajara se puso en seguida por delante manteniendo cierta renta, gracias a la gran actuación de José Javier Hombrados bajo los palos y el resto del equipo en portería. La férrea defensa de Bidasoa impedía la penetración de los locales, que se estancaron en el empate hasta que Bolazongo marcó el 8-7 hacia el minuto 22.  La tónica al final de la primera parte fue similar: falta de acierto de los iruneses y dificultad para anotar de los morados. Al descanso, 11-10.

Al reanudarse el cronómetro, la igualdad sobre la pista era máxima. Bidasoa aprovechó, adelantándose por primera vez en todo el encuentro en el minuto 2 de la segunda parte. Con 13-15 en el luminoso, César Montes solicitó tiempo muerto, pero su equipo no fue capaz de frenar la impronta de un equipo que se crecía en el banquillo y en la pista. Dos contrataques de infarto y un gol de penalti dieron de nuevo la vuelta al marcador  (min 9, 17-16) con una grada entregada y ruidosa, presionando al máximo al equipo contrario. Quizá fue el empuje de la afición el que afianzó las posibilidades del BM Guadalajara, que esta vez sí supo gestionar los minutos finales del partido. Jacobo Cuétara pidió de nuevo tiempo muerto, pero los de casa continuaron fuertes, siempre por delante, con el internacional junior Chema Márquez enchufado y certero. A cinco minutos del final, con 24-21, el entrenador irunés detuvo de nuevo el reloj, lo que no frenó a un BM Guadalajara crecido por el empuje de su afición, que le condujo en volandas hasta el 26-22 final.

El técnico cordobés ha dado las gracias a su equipo por dejarse la piel durante los sesenta minutos y también a la afición, que ha facilitado, en parte, la victoria del BM Guadalajara.

Escucha”Cesar” en Spreaker.

Jacobo Cuétara ha reconocido tras el encuentro que su equipo no se ha mostrado competitivo, desconcentrándose y cometiendo muchos errores que han desencadenado la derrota.

Escucha”Jacobo” en Spreaker.

Ficha Técnica

Parciales (marcador cada cinco minutos)

2-1, 4-3, 6-5, 7-7, 9-8, 11-10 DESCANSO. 13-15, 17-16, 20-19, 21-20, 24-21 FINAL

BM Guadalajara (11+15)

José Javier Hombrados (po. 37,1), Chema Márquez Coloma (7), Víctor Montoya (4), José María Bozalongo (5), Nacho Moya del Saz (3) , Daniel Sedano (1), José Manuel Ramos Padilla . También jugaron Sergio Mellado (2), Rubén Estebas, Lucas Benedito (3), Alberto Sanz (1), Mikel Redondo

Bidasoa Irún (10+11)

Pedja Dejanovic (po. 31%), Cristian Martínez (1), Adrian Crowley (2), Eduardo Nonó (1), Kauldi Oriozola (3), Javier Borragan (2), Ivan Popovic (2). También Jugaron Iñaki Cavero, Iker Serrano (2), Iago Muiña (3), Davor Basaric (1), Jon Azkue (3), Borja Lancina (2). Markel Beltza, Iñigo Aldaba, Adier Zubiria.

Árbitros

Partido oficiado por los colegiados cántabros Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Fueron amonestados con dos minutos Lucas Candido, Mikel Redondo. Por parte del Bidasoa Irún Ivan Popovic (2 veces), Cristian Martínez,

Incidencias

Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Loterías  Asobal disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante 1200 espectadores. El banco de alimentos de Guadalajara ha recogido alimentos  y fondos. Durante el descanso se ha realizado un sorteo entre los aficionados.

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador