Fin a la primera vuelta con récord de puntos y goles: BM Guadalajara 39 Cuatro Rayas Valladolid 29

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El BM Guadalajara superó con autoridad al Cuatro Rayas Valladolid (39-29) y sigue con su currículo inmaculado en casa, donde sólo ha cedido puntos con el líder FC Barcelona. Los alcarreños pasaron como una apisonadora por encima del Cuatro Rayas Valladolid (39-29) en un partido cómodo para los de Garralda.

La seria y contundente defensa morada desactivó el ataque visitante con acierto desde el principio y a los diez minutos echaba el candado a su portería con un sensacional Diego Moyano (9-2).

La renta alcarreña fue aumentando con el paso de los minutos. Edu Reig, Bozalongo y Jorge Silva estaban finos y batían una y otra vez a un desacertado Lamariano. Así, el resultado al descanso era aplastante (24-12) y parecía ya insalvable para los de Pucela.

En la reanudación, todo siguió su curso y nada podía fallar esta vez, olvidando lo sucedido en Copa del Rey días atrás con la remontada del Huesca. Garralda no quiso que sus chicos aflojaran y eso se notó en el luminoso con una renta de 13 goles (33-20) que celebraban los más de 1000 aficionados en las gradas.

Con la victoria morada en el bolsillo, la séptima en casa, a falta de cinco minutos el David Santamaría se llevaba las manos a la cabeza cuando Valadao en un lance fortuito con Gonzalo Porras quedaba tendido sobre el parqué con gestos ostensibles de dolor. El internacional brasileño se quejaba de su rodilla y tuvo que ser retirado de la pista ayudado por sus compañeros. Fueron momentos de angustia en el banquillo morado que cuenta ya con dos hombres lesionados, Ales Silva -con lumbociática- y Kike Plaza -recuperándose de una operación en su mano-.

Al final, 39-29 en un partido redondo de los alcarreños que cierran la primera vuelta con su máxima anotación en Liga y con 17 puntos, batiendo los registros de temporadas anteriores. Los morados son sextos, empatados con Ademar.

ficha gua 39 vall 29

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador