¡¡Hasta siempre, Chiuffa!! (ENTREVISTA)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Alejandro Prieto, aficionado ¿Cómo valoras la temporada de tu compañero, Nacho Moya?

Nacho ha hecho una temporada muy buena, aunque no haya tenido muchos minutos para poder expresar el balonmano que sabe jugar. Estoy seguro de que el año que viene hará una temporada mucho mejor, porque va a tener más minutos y es un tío que está en una ascendente. Sin duda va a triunfar

Rocío, Fan Number One de Chiuffa, ¿Estás contento por irte de Guadalajara?

Estoy contento, he fichado por un equipo grande y estoy muy ilusionado por formar parte de este equipo y empezar a trabajar. Sin lugar a dudas voy a echar mucho de menos a Rocío, que es una niña encantadora, que siempre baja a saludarme y no se va del pabellón sin darme un beso. Me acordaré de ella toda la vida.

David López Gómez, aficionado ¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador de balonmano?

El compañerismo. Por encima de jugar bien, es importante llevarse bien con los compañeros y ser un buen tío. Es la clave de este deporte.

José María Márquez Coloma, jugador de BM Guadalajara¿Qué es lo que más vas a echar de menos de tus compañeros?

Yo creo que la alegría. La verdad es que estos dos años en Guadalajara hice amigos que llevaré por toda la vida y me lo pasé muy bien con ellos. Son chavales increíbles y los llevaré por toda la vida.

César Montes, entrenador de BM Guadalajara¿Cómo es que no te has dedicado al fútbol, con las condiciones que tienes para ese deporte?

En Brasil jugaba al fútbol y al balonmano, pero cuando yo empecé estaba llegando gente muy buena, en plan Neymar… por eso elegí el balonmano, pero yo soy una estrella en el fútbol. La gente se queda con envidia, porque soy muy bueno…

Nacho Moya, jugador de BM Guadalajara ¿Cómo es posible que siendo brasileño se te dé tan mal el fútbol?

Esta pregunta es fruto de la envidia. Yo soy un tío que siempre mete goles…

Alberto Moreno, redactor de deportes del periódico Nueva Alcarria: Has sido un jugador muy querido por la afición… ¿Cómo te gustaría que se te recordase en Guadalajara?

Por mi felicidad, por mi alegría, por mi modo de ser… por se un tío que siempre sonríe y está siempre feliz. Mi marca es ser un tío veniz.

@VirginIAM, espectadora de Periscope ¿dónde te has hecho las rastas?

En Brasil

Rubén Castelbón, periodista de RTVCM, ¿Cómo ha sido que teniendo tan cerca el pichichi se te haya escapado?

Estuve entre los máximos goleadores y tuve la ilusión de llegar a ser el pichichi, pero es cierto que en los últimos partidos he bajado el nivel… quizá es porque he tenido menos lanzamientos… pero no creo que haya sido nada en específico

Fabio Chiuffa

Alberto Sanz, nuevo fichaje del BM Guadalajara, ¿Qué es lo que más te ha gustado de la ciudad?

Los compañeros. Tenía miedo cuando salí de Brasil, pero la gente me recibió con los brazos abiertos. No he tenido ningún problema con ellos y como dije antes, me llevo muchos amigos.

Ana María García Hernández,  redactora del blog El Hexágono, ¿dónde te ves en 5 años?

Es una pregunta complicada. Espero seguir jugando, pero no sé dónde voy a estar

José Luis Burgos, miembro de la junta directiva de BM Guadalajara  ¿No vas a echar el solecito?

Yo soy brasileño, y la verdad es que en Guadalajara he pasado mucho frío en invierno… así que lo voy a pasar mal y seguro que voy a echar de menos el so.

José María Bozalongo, ¿No tienes miedo a Kasper?

Pues la verdad es que no. Hacemos bromas con Hombrados, que es un poco pesado… y me advierte de que Kasper es todavía peor. Yo creo que es imposible ser más pesado (risas).

Juan José Ortega, de La Tribuna de Guadalajara ¿te imaginabas ser tan importante para el BM Guadalajara cuando saliste de Brasil?

Yo tenía mucha ilusión por jugar en Europa y concretamente la liga española me gustaba mucho. No esperaba que las cosas salieran tan bien como han salido hasta ahora. Espero seguir mejorando y evolucionando.

Enrique Ojeda, redactor del Diario AS, ¿ha influido en tu decisión de irte al Kolding que Ortega esté allí?

Ha sido un factor importante, ya que al ser español puede ser más fácil a la hora de comunicarse y adaptarse al sistema de jueg

José Luis Arcángel, periodista de TV Guadalajara ¿Qué considera que te ha aportado el equipo y la Liga ASOBAL a tu progresión como jugador?

El nivel de la liga ASOBAL es más alto que el de brasil. La presión de ser el único extremo me forzó a evolucionar e intentar hacer las cosas bien. Eso te fuerza a evolucionar.

Fernando L. Hervás, Movistar Plus. ¿Qué visión tiene un balonmanista brasileño de la liga en España? y 2. ¿Qué noticias llegan desde Brasil sobre la incidencia del virus Zika en los JJOO?

Es u na liga mucho más pareja, con equipos mucho más igualados que en Brasil, donde hay tres equipos muy fuertes y el resto están muy abajo. Aquí la liga está muy igualada y cualquiera puede perder o ganar con cualquiera.

Si este mosquito fuera un problema tan grave, las autoridades sanitarias tomarían medidas. La salud del deportista es lo primero y nadie quiere exponer a la élite del deporte mundial a una enfermedad, de eso estoy seguro.

Alejandro Ortiz, presidente de BM Guadalajara ¿recomendarías el BM Guadalajara a otro jugador para dar el salto a Europa?

BM Guadalajara es un trampolín. Muchos jugadores que han pasado por aquí han salido a equipos más grandes y mejores.

¿eres consciente del cariño de los aficionados?

Sí, la gente siente mucho cariño por mí y yo intento corresponder, ser cariñoso, hacerme fotos…. Yo intento mostrarme como soy, un tío feliz, quiero que la gente se quede con la idea de que soy un tío majo.

CHiuffa con los aficionados

¿Qué es lo que más te ha gustado de Guadalajara?

Yo vengo de Sao Paulo , una ciudad con 14 millones de habitantes y coches por todos los lados… Guadalajara me ha gustado porque es un sitio más tranquilo y la gente es muy agradable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador