En julio llega el I Open “Ciudad de Guadalajara” de balonmano base

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El Balonmano Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara organizan, en colaboración con la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el I Open de España de Balonmano “Ciudad de Guadalajara”, dirigido a categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, masculina y femenina, los próximos 2 al 6 de julio.

La competición se realizará en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad, está dirigida a equipos de clubes y colegios tanto nacionales como internacionales, y cuenta con interesantes servicios y formatos que garantizan la calidad del torneo.

foto-de-familia

“El objetivo es crear una competición de calidad de balonmano base, que perdure en el tiempo y que sirva como cierre festivo a la temporada balonmanística. Hemos concebido este torneo con una visión competitiva, porque creemos que la competición es la mejor fuente de aprendizaje; y en su organización hemos cuidado todos los detalles para proporcionar a los equipos participantes todos los servicios necesarios para disfrutar de cuatro días de balonmano, vacaciones y convivencia”, explica Alejandro Ortiz, presidente del Balonmano Guadalajara.

Entre las características y servicios que aportan un toque de exclusividad y distinción a la competición están que la duración de los partidos será la que marca el reglamento de la RFEBM para cada categoría, que las comidas y cenas de los participantes se realizarán por sistema de concentración, en un centro común para fomentar y reforzar los valores de la convivencia, y el interesante abanico de servicios gratuitos que se ofertan: transporte interno, atención de fisioterapeutas, realización de actividades culturales y de ocio, y dotación de agua en partidos, entre otros.

Esta Copa se desarrollará en paralelo a la celebración de otras competiciones de otras especialidades deportivas que también se desarrollan entre el 2 y el 6 de julio en Guadalajara, por lo que las actividades que no sean propiamente de competición, se realizarán en convivencia con deportistas de otras disciplinas.

IMG_0791

Ortiz destaca entre las cualidades que aporta Guadalajara como ciudad para organizar esta competición que “es un referente organizativo en eventos deportivos, con unas instalaciones deportivas de calidad. Ahí están los muchos campeonatos nacionales e internacionales que ha acogido la ciudad como los preolímpicos femeninos para los Juegos de Londres, el Mundial de Kárate, la Copa Presidente del Mundial de Balonmano o el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica”. El presidente del balonmano añade que “a nivel de Club, hemos demostrado que sabemos y podemos organizar eventos, y la prueba es que levantamos de cero el Club y todas sus categorías de base hace ya siete temporadas y cada año crecemos en equipos y jugadores. Además, no hay que olvidar, entre los atractivos que tiene Guadalajara, su cercanía a Madrid. Estamos en una situación geográfica al alcance de cualquiera por autobús, tren o avión”.

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador