El Santamaría tiene que ser nuestro feudo

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Feudo, fortín, bombonera, hervidero… son muchos las metáforas que apelan al sentimiento que se quiere crear esta segunda vuelta de la Liga BAUHAUS ASOBAL en el polideportivo municipal David Santamaría. Todas ellas hablan de la importancia de cada uno de los puntos que se jugarán en la casa del BM Guadalajara y que le situarán más cerca del objetivo de la temporada. Jugadores y entrenador son conscientes de la dificultad extrema de todos los partidos por venir, empezando por el de este viernes a las 20:30h contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el SD Teucro. El BM Guadalajara se enfrenta a este partido como un reto en el que superar el juego mostrado en tierras gallegas en el primer partido de liga y que marcó un inicio un tanto desafortunado para el los alcarreños. En manos del BM Guadalajara está sacar dos puntos del choque de mañana y empezar a sumar. César Montes no quiere echar cuentas sobre cuántos son necesarios, pero sí es consciente de que los puntos que se cosechan contra rivales directos, como el Teucro, valen doble.

El equipo llega con los ánimos renovados y con la sensación de que se ha ido de menos a más, no solo durante la primera vuelta de la liga, sino durante la pretemporada de invierno, durante la que se han sumado buenas sensaciones. César Montes ha querido hacer una promesa ante los periodistas presentes en rueda de prensa: “vamos a ser fieles a nosotros mismos y lucharemos por la victoria ante Teucro”.

José María Bozalongo ha sido más optimista a la hora de valorar las opciones ante el equipo gallego: “el partido tiene que ser nuestro”.  El lateral, que sobresalió en la primera vuelta de la liga, llega con las pilas cargadas tras una pretemporada de alta exigencia física: “el trabajo de César y del preparador físico ha sido muy bueno, por lo que llegamos todos muy bien a la competición”. Pensando a largo plazo, Boza apela al sentimiento alcarreño: “tenemos que hacer del David Santamaría nuestro feudo, necesitamos todos los puntos que se juegan en casa”.

Mañana será un día especial, puesto que se presentan la cantera y las escuelas del BM Guadalajara. La tarde comenzará con partidos de las categorías alevín y benjamín y desde las 18:30h empezarán a desfilar los niños de todas las edades. Más tarde llegará la foto de familia con ASOBAL y el plato fuerte de la jornada: el partido correspondiente a la 16º jornada de la competición liguera. ¡¡VAMOS GUADA!!


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador