El partido contra BM Aragón, una final por la permanencia para César Montes

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Coge lápiz y papel y apunta: Sábado Santo, 19:30h, polideportivo municipal David Santamaría. Si estás en Guadalajara y eres fan del balonmano, busca a dos amigos a los que invitar a un partido trepidante. Cada socio puede invitar a tos personas a disfrutar a uno de los partidos decisivos de la liga. Parte del galimatías de la competición puede descifrarse este fin de semana. Superar al farolillo rojo este sábado supondría dejar al equipo zaragozano a nueve puntos por debajo, lo que significaría un paso de gigante para el BM Guadalajara, que dejaría encarrilada la permanencia. De no conseguirlo, lo que queda de competición se pondría muy muy complicado para los alcarreños.

En principio, podría parecer un choque carente de dificultad, ya que los números favorecen al BM Guadalajara. Tres victorias y dos derrotas en los últimos 5 años y 7 puntos de separación en la clasificación liguera. Sin embargo, César Montes no lo tiene tan claro: “somos su última opción por la permanencia y por ello van a ser doblemente peligrosos. No nos planteamos que sean los últimos, sino que nos enfrentamos a este partido como uno de los más importantes de la segunda vuelta, como una auténtica final por la permanencia”.

Los morados se van a a encontrar a un Zaragoza competitivo, que viene de plantar cara a Cangas y a Huesca y de haber ganado a Anaitasuna. Según el técnico cordobés “Zaragoza practica un buen balonmano, tiene buenos extremos como Arizo, Sorli o Cartón. Por su parte, el central Borja Lancina está haciendo buena temporada y en el pivote y defensa están haciendo un buen papel, imprimiendo intensidad y siendo más competitivos. Incurriríamos en un grave error si pensáramos que se trata de un partido fácil. Nos enfrentamos a un equipo intenso y con gran calidad”.

César Montes ha hecho una llamada a la afición, convencido de que su equipo puede dar un buen espectáculo: “La afición mete goles. La necesitamos para ganar el partido y además prometemos un gran espectáculo en la pista”.

Será baja Sebastian Orban, que ayer fue operado de apendicitis y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario. Chema Márquez está concentrado en León con la Selección Junior hasta hoy y previsiblemente se reincorporará esta tarde a los entrenamientos.

El partido tendrá un tinte solidario, ya que se llevará a cabo una recogida de productos para enviar a los refugiados sirios. La iniciativa parte de la Asociación de Mujeres Alce de El Casar y según informan necesitan urgentemente: botas de lluvia, ropa interior nueva, calcetines, chubasqueros, portabebés, gorros y guantes, ropa de embarazada, compresas de mujer, pañales, productos de higiene persona, cepillos y pasta de dientes, toallitas húmedas y kleenex, linternas, mochilas, tiendas de campaña, juguetes de bolsillo y pequeños peluches, medicinas como apiretal, aspirinas, paracetamol, alcohol, mercromina, etcétera.

22J ARAGON

Además, se guardará un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas de los atentados de Bruselas y como muestra de solidaridad con sus familiares y con el pueblo belga.

CeJxjiEXEAA5qCF


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador