El FC Barcelona certifica su superioridad 45-30

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El BM Guadalajara rindió honores al FC Barcelona, recibiéndoles en pista con un pasillo como homenaje a su 22º título de liga. Pero una vez comenzó el partido, eran siete contra siete sobre la pista del Palau Blaugrana. El choque comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos. Los de  César Montes consiguieron incluso estar por un momento delante en el marcador (min.3, 2-3). Sin embargo, la certeza en el contrataque de Gudjon puso el marcador 8-6 a los 10 minutos. Al FC Barcelona le salía todo, pero el BM Guadalajara no bajaba los brazos, llegando al tercer parcial con una distancia razonable (12-8). Sin embargo, la superioridad de los azulgrana era más que palpable y los morados no encontraban por dónde colarse en portería. César Montes solicitó su primer tiempo muerto (min.25, 17-11) para evitar que su equipo se desmoralizara antes de tiempo. Xavier Pascual también solicitó un receso antes de finalizar la primera parte (min 29, 19-13). Los de La Alcarria consiguieron irse al vestuario con una distancia de 5 goles (19-14).

El BM Guadalajara salió al inexpugnable Palau Blaugranacon aires renovados tras el descanso, sin permitir que aumentara la renta del Barcelona. El míster reordenó sus filas en el min. 7 (26-18) pero el cansancio hizo mella en una plantilla demasiado corta para enfrentarse al grande de los grandes. Con Barbero poco acertado en portería, el BM Guadalajara vio como se alejaba su efímero sueño. Montes pidió tiempo muerto en el min 24, pero la batalla ya estaba sentenciada (42-26). Al final: 45-30.  El Barcelona continúa invicto en su casa, donde el BM Guadalajara ha nunca ha conseguido la victoria. César Montes se mostraba satisfecho con el juego de su equipo: “no hemos bajado los brazos ante el mejor equipo del mundo”.

Los máximos goleadores del encuentro fueron Gudjon (11) y Chiuffa (10)

Si mañana el Helvetia Anaitasuna consiguiera superar al Ciudad Encantada de Cuenca, la permanencia en la máxima categoría del Balonmano español estaría asegurada matemáticamente para los alcarreños. Si no, habría que esperar hasta el próximo viernes, 15 de mayo, cuando el BM Guadalajara se enfrenta al MMT Seguros Zamora en el Polideportivo Municipal David Santamaría.

FC Barcelona (19+26)

Gonzalo Pérez de Vargas (po),  Danjel Saric (po.), Jesper Noddesbo (4), Víctor Tomás (4), Raúl Entreríos (3), Cedric Sorhaindo (5), Aitor Ariño (2), Eduardo Gurbindo(4), Gudjon Valur (11), Viran Morros(1), Nikola Karabatic (3), Joan Saubich (2), Wael Jallouz (5), Kiril Lazarov (2)

BM Guadalajara (14+16):

Carlos Barbero (po.), Bombom (po.),  Parra (1), Peciña (4), Eduardo Reig (2), Chema Márquez (1), Juan Luis Moyano (2), López Rey (2), Bozalongo (2),  Alexandro Pozzer (1), Chiuffa (10), Iker Antonio (2), Padilla (2).

Marcador parcial cada cinco minutos:

4-3, 9-6, 12-9, 15-9 , 17-11, 19-14 DESCANSO. 23-18, 27-20, 33-21, 38-25, 42-26, 45-30 FINAL

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Alberto Rodríguez Rodríguez y Juan José Gude Prego.  Excluyeron 2 minutos a Viran Morros y Wael Jallouz, por parte del FC Barcelona

Incidencias:

Partido correspondiente a la 28º Jornada de la Liga Asobal – Bauhaus disputado en el Palau D’sports Blaugrana ante aproximadamente mil espectadores.

Etiquetas: , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador