El equipo senior B, a un paso del título liguero

Cantera

Compártelo: Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Importante victoria contra Amibal Toledo

A falta de una jornada para el final de la competición, el equipo Senior B ganó este domingo por 40-20 al Amíbal Toledano. Según el entrenador, Miguel Ángel Moriana, en el partido no hubo nombres propios sino una magnífica actuación de todo el equipo, especialmente en la segunda parte. El choque estuvo igualado los primeros 10 minutos, pero la defensa, el contrataque y el acierto en ataque hicieron que el BM Guadalajara se despegara rápidamente en el marcador y terminara yéndose al descanso con una renta de 10 goles. A la vuelta de vestuarios los alcarreños no bajaron los brazos y aumentaron la diferencia en el marcador hasta el 40-20 final.  La próxima jornada será la última de la liga, contra CDE Balonmano Calatrava, farolillo rojo de la clasificación. Guadalajara tiene la obligación de ganar para terminar líder de la categoría. Mientras tanto, el segundo de la clasificación, BM Cobisa, dos puntos por debajo de los morados y con el golaverage a su favor, se enfrentará al BM Toledo Amíbal. Si todo sale bien, el próximo sábado el equipo senior B del BM Guadalajara se proclamará vencedor en la fase autonómica de la segunda división estatal masculina.

¡¡Así se hace, equipo!!  (BM Guadalajara 34 -19 BM Virgen de Europa)

Cuarto y último enfrentamiento de las juveniles contra uno de nuestros rivales directos en esta liga. Con el resultado precedente, que nos dejó con un gol abajo, aún en mente, las Guerreras Alcarreñas saltaron a la pista con muchísimas ganas. Tras completar dos partidos muy buenos a la vuelta de Semana Santa, la dinámica se hizo notar desde el primer minuto. Las Juveniles mostraban una intensidad en defensa muy admirable, mientras que la decisión en el juego ofensivo propiciaba ocasiones claras de gol. A pesar de la igualdad inicial, el extraordinario esfuerzo de nuestras jugadoras en defensa decantó el encuentro en nuestro favor desde la mitad de la primera parte. Las presiones sobre el impar nos permitieron robar balones que transformamos en contraataques, obteniendo una diferencia de 8 goles al descanso.

La segunda parte comenzaría de igual forma, ya que tanto las jugadoras cadetes como las juveniles no bajaron los brazos en ningún momento, y siguieron poniendo en graves apuros al ataque rival, que veía cómo sus ataques se estrellaban contra el muro local. Las rotaciones permitieron que todas se mantuvieran frescas e intensas durante los 60 minutos, y por fin el resultado reflejó el inmenso trabajo que vienen realizando estas chicas. En ataque, a pesar de las variaciones de sistema defensivo de Virgen de Europa, supieron aprovechar los espacios y conectar con nuestra segunda línea, poniéndoselo cada vez más complicado a las visitantes, cuyos esfuerzos no sirvieron para frenar el empuje de las Alcarreñas.

En resumen, un partido muy completo del combinado Juvenil-Cadete, que parece dispuesto a pelear hasta el último aliento de esta liga, mejorando con cada minuto de juego.

juvenil femenino Guerreras Alcarreñas

Los cadetes, fríos en Manzanares

Mal partido del equipo cadete, que se dejó los dos puntos en su visita a Manzanares.  Los de BM Guadalajara entraron fríos e insulsos al partido, faltos de espíritu competitivo, algo que a su rival le sobró. La primera parte acabó con un demoledor 20-9 en contra de los alcarreños. La segunda parte estuvo mas equilibrada, terminando el partido con un 32-21 final.

BM Guadalajara 22-30 BM Coslada

Mal partido de las cadetes en la mañana del sábado. Tras un inicio  dubitativo en el que las defensas se imponían a los ataques y en el que estuvimos casi 10 min con 1-0 en el marcador, las alcarreñas comenzaron a no estar finas en defensa tampoco y comenzó la escalada de las de Coslada. Nos costaba muchísimo hacer gol y fallábamos ocasiones claras que nos hubiesen permitido llegar al descanso más igualadas en el marcador. Aún así llegamos 4 abajo pero con la sensación de que el partido se podía ganar. La segunda parte comenzó mal para las nuestras, faltas de intensidad atrás y muy dubitativas en ataque. En 10 min. las de Coslada se escaparon de 10 y fuimos a remolque hasta el final, incapaces de acercarnos a menos de 6 goles para intentar meter presión a nuestras rivales. Partido para olvidar pronto y recuperar las buenas sensaciones cuanto antes. ¡SEGUIMOS. TRABAJANDO!

cadete femenino

Buen partido de los infantiles de primer año

El infantil masculino de primer año se enfrentaba este sábado a Fuensalida. Ambos equipos se habían enfrentado dos veces en la primera fase con una victoria para cada conjunto. Fuensalida impuso su ritmo en los primeros minutos, dificultando a los locales entrar en el partido. Al final de la primera parte, los alcarreños iban 3 abajo en el marcador, gracias a que reaccionaron en los últimos minutos.
En la segunda parte, los morados se pusieron el mono de trabajo en defensa, lo que les permitió empatar el partido. En los siguientes minutos se fueron alternando los goles hasta que Fuensalida impuso su físico para terminar ganando de 4. En general, un buen partido de los alcarreños que tienen que aprender a regular el ritmo del partido y a estabilizarse en el mismo.

Victoria importante de los infantiles de segundo año

Victoria importante y muy complicada ante un gran rival como Bolaños, que venía de ser segundo en el otro grupo. El partido empezó muy igualado. Ambos equipos realizaban muy buenas actuaciones tanto en ataque como en defensa, pero poco a poco los de casa iban acertando más en todas las facetas, consiguiendo que aumentara la distancia en el marcador. Gran actitud y entrega de los morados, que se llevaron el partido con una diferencia de 10 goles. Esperemos seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo, que traen como resultado partidos como este.

Dura victoria frente a Virgen de Europa

Uno de los pocos partidos que se podían ganar de esta última fase de la liga, pero la falta de acierto y los nervios pudieron con nuestras chicas.
Conseguíamos romper la linea presionante del rival con frecuencia, pero a la hora de tomar la mejor decisión en la continuidad no acertábamos y cuando lo hacíamos la portera nos frenaba.
En defensa, la mejor parte fue en la segunda parte, presionando y haciéndolas sentir incómodas. Aquí fue donde más se tutearon los equipos, pero siempre con ventaja de las locales.
Pese a todo nuestras chicas no perdieron la cara al partido y lucharon de principio a fin!!

Las crónicas de la cantera son elaboradas por los entrenadores del club: Miguel Ángel Moriana (equipo Senior e Infantil A, ambos de categoría masculina), María plaza (juvenil femenino), Aitor Durán (cadete masculino), José Luis Burgos (cadete femenino), Alberto Aragonés (infantil masculino B) y Diego Oliva (infantil femenino)


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador