El BM Guadalajara “va a por todas” contra Puerto Sagunto

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El BM Guadalajara viaja este sábado a Valencia con “el guapo subido”, como se suele decir. Pero aunque los ocho puntos que ya ha sumado el equipo alcarreño lo sitúan en un lugar cómodo en la clasificación de la Liga Asobal, entrenador y jugadores coinciden en que “no hay que relajarse”.  El equipo valenciano se encuentra empatado a puntos con el Guadalajara, dos puestos por debajo de la clasificación, pero el partido no será fácil. Según César Montes “el Puerto Sagunto es uno de los equipos menos afectados por la crisis en la Liga Asobal y ni mucho menos va a ser un partido asequible. No podemos relajarnos ni un segundo si queremos conseguir la victoria. En el momento que quitemos el pie del acelerador, nos volvemos vulnerables”. Para José Manuel Ramos Padilla, “el Fertiberia es un equipo muy sólido y compacto, que ha llevado a cabo fichajes de calidad de cara a esta temporada”. Se trata, por lo tanto, de un partido complicado por la igualdad que a priori tienen ambos equipos, con el hándicap de jugar fuera: y es que exceptuando aquella victoria en Gijón en el primer partido de la temporada allá por septiembre, el BM Guadalajar no ha conseguido sumar fuera del David Santamaría, que ha convertido, gracias al sudor de los morados en la pista, en un fortín infranqueable para los visitantes “de su liga”. César Montes es consciente de que las buenas sensaciones no son suficientes cuando se trata de sumar puntos: “fuera sólo hemos rozado la victoria. Tenemos que dar un salto de calidad y volvernos con los dos puntos a Guadalajara.” Se da la circunstancia de que la pista del Puerto Sagunto, el Ovni, es una de esas canchas “calientes”, en las que la presión de la afición se vive muy cerca. Esto ha sido valorado por Montes como algo “positivo, ya que preferimos que haya buen ambiente y se viva la temperatura del balonmano de verdad”.

Los periodistas asistentes a esta previa han aprovechado para preguntarle a César Montes “si le están saliendo las cuentas” y tras nueve jornadas, el BM Guadalajara está donde le gustaría. El míster, en plan Simeone, ha reiterado su máxima de ir “partido a partido”. Ha reconocido no haber hecho cálculos y plantearse cada semana el partido que toca, sin presiones extra. De momento, esta estrategia le está saliendo bien, ya que el club alcarreño se encuentra bien situado en la tabla clasificatoria. Escucha a César Montes:

José Manuel Ramos Padilla, que había sido solicitado por la prensa por buena actuación en el partido contra el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, en el que encadenó cuatro goles, echándose el equipo a la espalda, ha quitado hierro a su hazaña queriendo resaltar el buen trabajo del equipo por encima de su actuación particular. Escúchalo:

 

Fertiberia Puerto Sagunto-BM Guadalajara

Sábado 15-11-2014 Ovni
18.30 horas
Socios: Gratis
No socios: 20 €,
Apertura Taquillas 17:30horas

Etiquetas: , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador