El BM Guadalajara se impone con contundencia al Ángel Ximénez (33-24)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook82Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

FOTO: NACHO IZQUIERDO
Los alcarreños llegaron al parquet del Santamaría con la necesidad de puntuar. Los partidos contra rivales directos, como el Ángel Ximénez, que llegaba un punto por delante a la 13º jornada, valen doble en esta liga tan igualada. Los dos equipos eran conscientes de que los dos puntos podrían alejarlos del descenso y pasar un puente tranquilo. Los alcarreños ganaron con contundencia y se llevaron además el golaverage (33-24) El choque comenzó de manera un tanto irregular por parte de los locales, con poco acierto en ataque, huecos en defensa y pérdidas de balón que propiciaron goles fáciles de José Cuenca y Guillermo de la Sierra. con 5-8 en el marcador, César Montes solicitó tiempo muerto y organizó sus filas. Los resultados fueron inmediatos: 2 minutos después Chiuffa empataba a ocho tantos y la garra de los morados se sentía sobre la pista. ¡Este era el BM Guadalajara que el David Santamaría quería ver!. Las buenas sensaciones se cortaron con la expulsión de Ales Silva a cinco minutos del descanso, en una decisión muy rigurosa de los colegiados,  lo que provocó una sonora pitada por parte del Santamaría. Un rápido balón de Hombrados brindó un bonito gol de contrataque a Sergio Mellado, lo que puso nervioso a Javier Cabanas, que paró el cronómetro a tan solo 90 segundos del descanso. La primera parte terminó con un bonito gol de Levi, que dejó el partido en tablas (13-13). Buena reanudación del encuentro, con mucha intensidad y buena finalización de las jugadas. Jota estuvo sembrado, salvando balones imposibles. Los morados dominaban con solvencia. La grada estaba entregada. Al Guada le salía todo. Boza, Chiuffa, Mellado, Montoya… llegaban a puerta con maestría y lograban cortar el avance de los cordobeses. Desde el banquillo, Dani Sedano pedía más a la grada, que rugía con más intensidad a medida que el BM Guadalajara se alejaba, sentenciando el partido(min 22, 27-19).  El público coreaba “Chiuffa” al unísono, rendido ante su grandioso brazo, artífice de diez goles. Al final, 33-24, muy buenas sensaciones y ganas de seguir sumando puntos en los próximos partidos (miércoles, Puerto Sagunto, sábado, Benidorm)

BM Guadalajara_Ángel Ximénes

BM Guadalajara (13+20)

José Javier Hombrados (po.), Carlos Barbero (po.) Javier Parra (2), Sergio Mellado (3), Chema Márquez(3), Víctor Montoya (3), Nico López, Janos Levente (3), José María Bozalongo(6), Fabio Rocha Chiuffa (10), Iker Antonio Marcos (1), Nacho Moya del Saz, Dani Sedano, Mikel Redondo, Ales Silva (2).

Ángel Ximénez Puente Genil (13+11)

Álvaro de Hita (po.), Jorge Oliva (po.)Miguel Ángel Olea (1), Manuel Jesús Cabello, Ignacio Moya Florido (2), José Cuenca Cano (6), Fco. Javier Bujalance Rey, Fco. Javier García Salido (2), Sebasián Kramarz, Guillermo de la Sierra (4), Alexis Rodríguez (1), Mario Porras, Oscar García, Nikola Potic (2), Ángel Paraja (3).

Parciales

3-3, 4-7, 9-9, 10-12, 11-13, 13-13 DESCANSO 17-15, 19-17, 21-17, 25-18, 27-21, 33-24 FINAL

Árbitros

Oficiaron el encuentro José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco. Por parte del BM Guadalajara solo fue expulsado (roja directa) Ales Abrao Silva.  En el Ángel Ximénez excluyeron dos minutos a Miguel Ángel Olea)

Incidencias

Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el Polideportivo Municipal David Santamría ante aproximadamente 1.000 espectadores.

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador