El BM Guadalajara no pudo con el SD Teucro

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Seis años después de haber descendido de categoría,  el SD Teucro tenía ganas de demostrar a su afición que estaba a la altura de la Liga BAUHAUS ASOBAL. El BM Guadalajara sabía que los gallegos iban a salir a luchar a la pista, con la ilusión del recién ascendido y con la confianza de haber arrasado en su categoría en la pasada campaña. Uno gol detrás de otro, el Teucro se puso por delante en el marcador, forzando a César Montes a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 9 de la primera parte, con 6-1 en el luminoso. César Montes reconocía que el BM Guadalajara salió “muy frío al partido, tanto en defensa como en ataque”. Eso se unió a que el Teucro jugó muy bien contra el 6-0, provocando muchos 7m y 6m.  Con el cambio defensivo a 5-1 el Teucro se ha atascado, lo que posibilitó que los alcarreños recuperaran balones y metieran goles de contrataque, consiguiendo recortar distancia y poner nervioso a Quique Domínguez, que interrumpió el juego en el minuto 18 (10-7) viendo como Guadalajara seguía acercándose, hasta el 13-12 que les llevó al descanso.

A la vuelta del vestuario el BM Guadalajara fue a remolque de los de Pontevedra, que seguían sumando goles en su haber, alejándose del Guadalajara. Las exclusiones lastraron mucho al equipo visitante, que veía cómo el Teucro atacaba muy bien en el 5-1. Según explicaba César Montes: “hemos variado en varias ocasiones el sistema defensivo, pero las exclusiones nos cortaban el rimo. En ataque continuábamos teniendo problemas, aunque mediada la segunda parte hemos tenido más profundidad”  A doce minutos del final, la distancia entre ambos equipos seguía siendo alta (24-18). Los morados siguieron luchando con ganas. A escasos minutos del final recuperaron algunos balones atrás, consiguiendo ponerse 27-26 con un minuto por delante, pero el resultado definitivo fue 29-26.

El próximo partido de la Liga BAUHAUS ASOBAL tendrá lugar sábado día 12 de septiembre a las 20:30h en el Polideportivo Municipal David Santamaría. Será un choque complicado, contra el ABANCA Ademar León.

SD Teucro (13+16)

Ricardo Amérigo (po. 27,8%) Andrés Delgado (po.),  Arkaitz Piriz Zurita, Erik Balenciaga (1), David García, David Chapela (11), Víctor Rodríguez (2), Iván Fernández, Gonzalo Carró (3), Andrés Delgado, Carlos A. García (7), Román Pedreira, José Manuel Rial, Daniel Hernández (3), Eduardo Moledo (2), Samuel Gómez

BM Guadalajara (12+14)

Carlos Barbero (po.), José Javier Hombrados (po. 30,8%),  Javier Parra (2), Sergio Mellado, Chema Márquez (7), Víctor Montoya (2), Nico López (2), José María Bozalongo (1) Janos Levente (1), Fabio Chiuffa (6), Nacho Moya, Daniel Sedano, Mikel Redondo (1), Ales Silva (5).

Marcador parcial cada cinco minutos:

3-1, 7-2, 9-3, 11-8, 12-10, 13-12 al descanso. 18-15, 21-17, 23-18, 24-19, 25-22, 29-26 (FINAL)

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco. Fueron excluídos 2 minutos, por parte del Teucro Carlos A. García Freijeiro, José Manuel Rial y Daniel Hernández. Por parte del Guadalajara, Sergio Mellado y Mikel Redondo (2 veces), Javier Parra, Chema Márquez, Víctor Montoya y Nico López.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga BAUHAUS-ASOBAL celebrado en el Pabelllón de los Deportes de Pontevedra.

ESTADÍSTICA GENERICA

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador