El BM Guadalajara da un paso de gigante en la lucha por la permanencia (30-27)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook96Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El Fertiberia Puerto de Sagunto llegaba a Guadalajara en una posición relativamente cómoda de la tabla clasificatoria, ocupando el octavo puesto de la Liga Asobal Bauhaus. Sin embargo, esa tranquilidad no se tradujo en el ritmo de los primeros minutos del encuentro, que estuvieron marcados por la intensidad en el juego de ambos cuadros. Guadalajara aguantó hasta el minuto 12 por delante en el marcador, momento en el que Ignacio Nebot empató por primera vez. Pasado el tercer parcial, César Montes comenzó a pasearse por la banda con la cartulina de tiempo muerto, ya que durante varios segundos los valencianos se pusieron por delante (6-7). Fue en el 21:30, con 7-9 en el luminoso, cuando finalmente Montes interrumpió el juego para reordenar sus filas. A un minuto del final de la primera parte,  Pachi Martí solicitó tiempo muerto, sin conseguir su objetivo, marchándose a vestuarios con 11-12 en el marcador. Bruixola y Bombom protagonizaron magistrales actuaciones en sus porterías, con un porcentaje del 47,6 y 45% respectivamente.

Nada más comenzar la segunda parte, Juanlu Moyano puso en tablas el partido (12-12) y la historia se repitió. Intercambio de goles en ambas porterías y mucha intensidad en los primeros minutos. Bombom Almeida, que sufrió molestias durante la primera parte y tuvo que ser intervenido por el fisioterapeuta del club, fue sustituido por Barbero nada más reanudarse el juego. Los La relajación pasó factura al Fertiberia, que bajó la intensidad y se mostró “muy blando en defensa y con muchos errores en ataque” según su entrenador. El BM Guadalajara consiguió ponerse  por delante en el min 14 (20-19) y desde entonces dominó el juego. La grada estuvo a la altura de las circunstancias y apretó hasta conseguir desconcentrar al rival: a cinco minutos del final, los valencianos solicitaron de nuevo tiempo muerto, con 25-25 en el marcador. Al reanudarse el juego fue expulsado Ángel Fernández, lo que dejaba a los rojiblancos en inferioridad hasta el final. El partido quedó sentenciado con el 28-25 en el min. 28. César Montes ha querido dedicar a la afición esta victoria, ya que se han mostrado como “el octavo jugador”, especialmente en los últimos minutos hasta llegar al 30-27 definitivo.

El entrenador del BM Guadalajara ha calificado el partido como “muy serio”. La victoria acerca al equipo alcarreño a su objetivo de la permanencia. Con la derrota de Cuenca (cuatro puntos por debajo más el golaverage), los morados se quedan a seis puntos del descenso.

BM Guadalajara (11+19):

Carlos Barbero (po. 30,4%), Bombom (po.45% ),  Parra (1), Peciña (5), Eduardo Reig (1), Chema Márquez (1), Juan Luis Moyano (8), López Rey (1), Bozalongo,  Alexandro Pozzer (2), Chiuffa (6), Iker Antonio (2), Padilla (3).

Fertiberia Puerto Sagunto (12+16):

David Bruixola (po. 30,2%), Adrián Porras, Aidenas Malasinkas (9), Ilija Sladic (6), José Manuel García Moriñigo (2), Javier Tarrasó Martínez (2), Sergio Barrios, Ignacio Plaza (3), Antonio Alegre (2), Ignacio Nebot (2), Ángel Fernandez, Sasa Dukic (1), Rolandas Bernatonis

Marcador parcial cada cinco minutos:

2-1, 5-3, 6-6,7-8, 9-10, 11-12 DESCANSO. 14-16, 16-17, 20-19, 23-23, 25-25, 30-27

Árbitros:

Oficiaron el partido  Fernando Joaquín Fernández y Alberto García Rodríguez. Fueron excluidos Iñaki Peciña e Iker Antonio Marcos y Alex Pozzer por parte del BM Guadalajara. Del Puerto Sagunto excluyeron dos minutosa Malasinkas, Sladic, Ignacio Plaza, Ignacio Nebot y Sasa Dukic, Ángel Fernández, quien también recibió una tarjeta roja descalificante.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 25º Jornada de la Liga Asobal – Bauhaus disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 700 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador