El BM Guadalajara arrasa al Cuenca en los últimos minutos 26-20

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Hasta el rabo todo es toro. Dicho español que bien refleja el partido entre el BM Guadalajara y el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. Tras una primera parte muy igualada, que condujo al descanso con 11-10 en el marcador, el partido se resolvió en los últimos 20 minutos de la segunda parte, en los que el BM Guadalajara tomó las riendas del juego en el David Santamaría y arrasó al Cuenca, quedando el luminoso al final del encuentro 26-20.

En el minuto 11 de la segunda parte, tras la expulsión de Peciña, el partido sufrió un punto de inflexión: Los jugadores del BM Guadalajara asumieron nuevas responsabilidades y se crecieron. En el caso de Padilla, “se echó el equipo a la espalda” e hizo válido el recurso del tiro exterior, anotando tres goles cruciales para la victoria. Muy acertado en la distribución de juego y de cara a portería, con una efectividad del 75%, fue el máximo anotador de su equipo, con 6 goles.

La gran efectividad de Carlos Barbero en portería ha dejado bien claro que es una opción segura en casos como el de hoy, en que el César Almeida Bombom estaba apartado de la convocatoria por lesión. El brasileño ha vivido el partido en pista, muy atento a la actuación de sus compañeros y especial la del malagueño Carlos Barbero. En el último minuto, con el partido ya resuelto, César Montes sacó a la pista al jovencísimo César Gómez, que debutó en la categoría con la camiseta de portero-jugador.

César Gómez debutó en el último minuto

César Gómez debutó en el último minuto

Tras el partido, César Montes valoraba la victoria: “haber ganado es muy importante, no solo por los dos puntos sino también por elgolaverage. No pensábamos que íbamos a conseguir esta renta, tal y como se estaba desarrollando el partido, con una primera parte muy igualada, en la que parecía que Cuenca iba de menos a más, consiguiendo incluso superarnos en el marcador en la primera parte. En la segunda parte, manteniendo una buena defensa, hemos estado más sólidos y más consistentes. Carlos Barbero ha bordado su papel en la portería y hemos asegurado a línea defensiva. En ataque, hemos resuelto con solvencia, especialmente cuando Cuenca se ha abierto.”

Escucha las impresiones de César Montes en la rueda de prensa posterior al encuentro

En el caso de Lidio Jiménez, entrenador del Cuenca, no le encontraba explicación a la mala actuación de su equipo en el último cuarto de hora: “ellos hay ganado el partido porque nos han ganado en todo: en lucha, en entrega, en defensa, en ataque, en saber leer el partido. Nosotros no hemos estado bien en nada y de ahí la diferencia en el marcador”.

Escucha la rueda de prensa completa de Lidio Jiménez aquí:

Tras la novena jornada, el Guadalajara queda en el noveno puesto de la clasificación de la Liga Asobal

CLASIFICACION TRAS 9J

BM Guadalajara (11+15):

Carlos Barbero (po. 50%) César Gómez (po.);Parra, Peciña (2), Eduardo Reig (4), Chema Márquez, Juan LuisMoyano (5),  López (1)Bozalongo (3) .Pozzer (2), Rocha Chiuffa(1), Iker Antonio (2),  José Manuel Ramos Padilla (6)

BM Ciudad Encantada de Cuenca (10+10)

Jorge Oliva (33%) Samuel Ibañez (po.) Ignacio Moya,  Francisco Javier Fernández, Álvaro Pérez-Ortiz (3), David Mendoza, Daniel Tolmos,  Welsau Boudahir (3), Leo Renaud (4), Rubén Marchán (1), Sergio Valles,  Sergio López, Víctor Frade (2), David Balaguer (7)

Parciales:

2-1, 4-1, 7-5, 8-6, 11-10, 13-12 al descanso. 13-14, 14-14, 15-14, 18-17, 23-18, 26-20

Árbitros:

Partido oficiado por los colegiados polacos Pawel Kaszubski y Piotr Wojdyr

Incidencias:

Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal, jugado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante cerca de dos 800 espectadores. Muy buen ambiente en la grada por parte de ambas aficiones durante el partido. Una vez finalizado el juego, un desagradable incidente protagonizado por varios aficionados, que provocó la intervención de la Policía Nacional, sin mayores consecuencias.

 ESTADISTICAS DEL PARTIDO 9J

 

Etiquetas: , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador