El BM Aragón sobrepasó al BM Guadalajara 32-26

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

A pesar de que Juan Luis Moyano sólo tardó 30 segundos en poner al BM Guadalajara por delante en el marcador, los primeros minutos del encuentro estuvieron claramente dominados por el BM Aragón. En el minuto 3, Demetrio ya había anotado 3 goles consecutivos, colocando el marcador 4-1. César Montes se vio obligado a reordenar sus filas (tiempo muerto, min 3:23), pero la sequía goleadora del Guadalajara duró hasta el minuto 7. El Aragón nada tenía que ver con el equipo que viajó a La Alcarria en la primera vuelta: certero en ataque con Sorli y Demetrio y muy bien protegidos bajo los palos con Julio Rodríguez.

En el minuto 23, César Montes pidió un nuevo tiempo muerto con una distancia de siete goles en el marcador. Hasta el descanso la defensa alcarreña continuó perdida. En ataque, la suerte no parecía estar de lado del BM Guadalajara. Al descanso: 20-10. Según César montes: “Hemos salido muy fríos al partido, nada acertados en defensa y con poca suerte en ataque”.

Las cosas no mejoraron a la vuelta de vestuarios: Hasta once goles de diferencia  (22-11). Tras la segunda expulsión de Iñaki Peciña, César Montes fue amonestado en el banquillo, disconforme con las últimas decisiones arbitrales. La distancia se mantuvo hasta el minuto 12, momento en que el Balonmano Aragón pisó el freno y el Guadalajara se puso las pilas, ajustando la distancia a 5 a diez minutos del final y soñando con los dos puntos. Sin embargo, el BM Aragón recuperó la ventaja hasta llegar al 26-32 final. El míster reconocía la superioridad del Zaragoza: “a pesar de haber recortado, no hemos tenido posibilidades reales de llevarnos el partido”.

Buena segunda parte de José María Bozalongo, a pesar de venir tocado de la espalda y haber sufrido varias caídas complicadas a lo largo del encuentro. Sus cuatro goles significaron la esperanza en los últimos minutos.

La clasificación se aprieta en la zona media, por lo que el final de la Liga se avecina muy emocionante.

BM Aragón (20+12):

Julio Rodríguez (po.37,1%), Álvaro Fernández (po.)Julio Rodíguez (po.), Jorge Olano (po.), Amadeo Sorli (4), Alberto Val (4), Álvaro del Valle (7), Álvaro Ferrer (2), Juan Castro (1), Sergio García(0), Demetrio Lozano (7), Sebastian Ionut (0), Álvaro Millán (1), Jaime Tuquet (3), Francisco Javier Ariño (3).

BM Guadalajara (10+16):

Carlos Barbero (po.), Bombom (po. 22 %),  Parra(2), Peciña (0), Eduardo Reig (2), Chema Márquez (0), Juan Luis Moyano (5), López Rey (1), Bozalongo (6), Alexandro Pozzer (0), Chiuffa (7), Iker Antonio (2), Padilla (2)

Marcador parcial cada cinco minutos:

5-1, 7-3, 11-5, 13-8, 16-8, 17-8, DESCANSO 20-10. 22-12, 26-15, 28-22, 29-24, 32-26

Árbitros:

Ofician el partido los colegiados polacos Sebastían Pelc y Jakub Pretzlaf. Fueron excluidos, por el Aragón Demetrio Lozano (2 veces), Álvaro del Valle  y por parte del Guadalajara Iñaki Peciña (2 veces), José María Bozalongo,

Incidencias:

Partido correspondiente a la 20º Jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón s. XXI ante aproximadamente 1000 espectadores.

Etiquetas: , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador