Dos derrotas más…y van seis consecutivas #EnlasmalasTb ¡Arriba Guada!

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Ni contra Fraikin BM Granollers (24-26) ni ante Helvetia Anaitasuna (26-23) pudo el BM Guadalajara romper la mala racha que le está acompañando en esta segunda vuelta. Los alcarreños tuvieron sus opciones en ambos encuentros pero en ninguno de ellos su esfuerzo fue suficiente para llevarse los puntos.

Contra los catalanes en el David Santamaría faltaron las fuerzas en el momento decisivo. La escasez de efectivos en los morados, sin Coque Fontenla, lesionado en el cuadriceps, y con Valadao recién recuperado de un problema en la fascia plantar condenó a los de Mateo Garralda a una nueva derrota la quinta consecutiva.  Los de Guadalajara dieron absolutamente todo lo que tenían para plantar batalla a uno de los equipos más regulares y estables de la Liga Asobal, el Fraikin BM Granollers del exGuada, Víctor Tremps.

El buen arranque de los alcarreños, pletóricos de energía, se vio reflejado en el marcador con un asombroso 10-3 después de los primeros 20 minutos gracias en parte a las acciones en portería de Diego Moyano. Antes del descanso, los catalanes maquillarían esa diferencia en 12-9.

Tras el paso por vestuarios los de Garralda lograron mantener esa renta pasado el ecuador de este segundo periodo, cuando un gol de Solé daba la vuelta al marcador y obraba la remontada vallesana (19-20) obligando al técnico navarro a pedir tiempo muerto. Las fuerzas, por decirlo de algún modo, se mantuvieron igualadas hasta el final aunque el ritmo de los morados en ataque había descendido notablemente. El portero visitante, Matías Schulz, empezaba a hacer de las suyas y sacaba bolas inverosímiles. Aún así, a falta de 20 segundos, un gol de Javi Parra mantenía la esperanza (24-25), aunque fue un espejismo Toni García tiró de pizarra para habilitar a Solé y hacer un bello gol en la última jugada.

Al final, 24-26, nueva derrota y una conclusión… el BM Guadalajara se deja el alma y todo lo que tiene sobre la pista.

ficha guada 24 granollers 26

Y en Pamplona, una jornada después, se volvería a repetir la historia. Los alcarreños dominaron en el primer tramo del encuentro llegando a tener una renta de tres goles (6-9) pero un parcial navarro de 9-2 dio la vuelta al marcador antes del descanso (15-11). El cañonero serbio Nadoveza fue una pesadilla para la defensa morada acabando el choque con nueve dianas. En los alcarreños destacar la figura de Valadao (seis goles) y Edu Reig (con cinco), aunque el mejor en los de Garralda fue Diego Moyano, con un 40% de efectividad, mantuvo a los suyos con opciones hasta el final aunque la renta no bajó de los tres goles. Al final, 26-23 y a pensar en el siguiente, el ya descendido de forma matemática Bidasoa Irún del inolvidable Fernando Bolea. Será el sábado, a las 19 horas, en el David Santamaría y retransmitido por Teledeporte.

ficha anaita 26 guada 23

Etiquetas: , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador