Defensa, portería y contrataques, claves en la victoria ante Villa de Aranda (32-30)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Ambientazo en la grada para recibir al BM Guadalajara en un partido que a priori se auguraba complicado. Quinto en la clasificación, el BM Villa de Aranda saltó como favorito a la pista alcarreña, pero los más de 1400 espectadores del David Santamaría  insuflaron fuerza a los morados, que tras unos primeros minutos difíciles, empataban a 5 en el minuto 11. Los arandinos llevaban la voz cantante,  pero sin conseguir aumentar distancia en el marcador. Jacobo Cuétara pidió tiempo muerto en el minuto 27, con 12-14 en el marcador y pocos segundos después, tras el décimo quinto gol de los de Aranda, César Montes hizo lo propio. A pesar de ello no consiguieron reducir la distancia, llegando al minuto 30 con 13-16 en el luminoso del Santamaría. Durante esta primera parte, Mellado se lució en el contrataque y Bozalongo estuvo sensacional.

El paso por vestuarios marcó la diferencia en los jugadores del BM Guadalajara, que se mostraron mucho más certeros: intensidad en el contrataque, fluidez de balón e intensidad en defensa. Una combinación que les llevó a empatar el partido en el min 22, con un gol obra del máximo anotador de la liga, Fabio Chiuffa. Un nervioso Jacobo Cuétara, que había visto amarilla minutos antes, solicitó tiempo muerto al encajar el gol del empate, pero su equipo parecía bloqueado y tres minutos más tarde veía cómo Chiuffa materializaba un penalti para poner a su equipo por delante. Al finalizar el tercer parcial, 24-22 en el marcador y una grada entregada que soñaba con la victoria. Los de Burgos se despertaron tras cinco minutos de sequía goleadora, empatando (min 18, 24-24). César contemplaba el juego con inquietud desde la banda, consciente de que todo estaba por decidir a 10 minutos del desenlace (min 50, 25-25). 90 segundos después fue Cuétara el que se dirigió a la mesa a entregar la tarjeta verde como consecuencia de los tantos de Bozalongo y Chiuffa al contragolpe.  5 minutos después, Guadalajara se había adelantado de cuatro, distancia que mantuvo en los minutos sucesivos. El BM Villa de Aranda acortó distancias y a treinta segundos del final César Montes solicitaba de nuevo tiempo muerto (min 29:30, 32-30), resultado que se mantuvo hasta el final.

Bajo los palos, Carlos Barbero se mostró soberbio, salvando balones imposibles hasta el último segundo, entusiasmando a la grada y a sus compañeros, que se lanzaron contra él tras su última parada.. Hombrados tuvo que conformarse con animar desde la grada, ya que continúa lesionado.

Escucha las declaraciones al finalizar el partido de ambos entrenadores:

Y disfruta de las pedazo de fotos que hizo Prisma Fotografía (Nacho Izquierdo y Nando Rivero)

BM Guadalajara-BM Villa de Aranda

BM Guadalajara (13+19)

Carlos Barbero (po.),  Adrián Eceolaza (po.),  Javier Parra (2),  Mellado (3)Sebas Orban, Chema Márquez(3), Victor Montoya (4), Nico López (1),  Janos Levente ,  José María Bozalongo (10), Fabio Chiuffa (7), Iker Antonio Marcos, Nacho Moya, Daniel Sedano (1), Mikel Redondo (1)

BM Villa de Aranda (16+14):

Marc Canyigueral (5), Iñaki Peciña (2), Armi Part, Juan Luis Moyano, Javier Santana, Javier Muñoz (6), Roberto Sánchez (5), Tomás Moreira (3), Mikhail Revin,  Amir Cakic (2), José Manuel Ramos Padilla (3 ), Guillermo Marmo.

Marcador parcial cada cinco minutos:

2-3, 3-5, 6-7, 8-10, 10-12, 13-16 DESCANSO. 17-19, 20-22, 24-22, 25-25, 30-26, 32-30

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados andaluces Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Fueron excluidos dos minutos Mikel Redondo (2),  Sergio Mellado y José María Márquez Coloma.Por parte del Aranda expulsaron dos minutos a Iñaki Peciña, Ami Part, Javier Muñoz, Mikhail Revin, Raul Nantes, José Manuel Ramos Padilla

Incidencias:

Partido correspondiente a la 18º jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1400 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador