Continúa la mala racha fuera de casa. 37-31 en Puerto Sagunto.

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El BM Guadalajara no pudo con la buena racha del Fertiberia BM Puerto de Sagunto. Los rojiblancos tenían en la cabeza el reto de encadenar cuatro victorias consecutivas y los alcarreños fueron incapaces de superarlos. El resultado final: 37-31, refleja la superioridad de los de Sagunto, especialmente en la segunda parte. Por muchas ganas que le ponga, el Guadalajara no está teniendo suerte fuera de casa y tan solo sumó en su primera salida a Gijón.
Los primeros minutos estuvieron dominados por los alcarreños, que tomaron la delantera en el marcador, después de que el Fertiberia fallará dos ataques consecutivos. Los rojiblancos entraron en calor rápidamente y le dieron la vuelta al marcador (8-7) aprovechando la superioridad en pista, lo que provocó el primer tiempo del partido por parte de César Montes. Los valencianos no lograban despegarse en el marcador, las fuerzas estaban igualadas en ambas plantillas y nadie conseguía tomar el control. A falta de cinco minutos para el descanso, el Fertiberia apretó los dientes en defensa lo que provocó el colapso en el ataque morado y logró su máxima ventaja de tres goles (15-12). Finalmente, los rojiblancos supieron administrar esa ventaja incluso se marcharon a los vestuarios con cinco goles de ventaja (18-13). César Montes valoraba muy positivamente esos primeros minutos en los que la defensa alcarreña estuvo sólida: “pero varias pérdidas de balón en ataque facilitaron el contrataque el Puerto de Sagunto. La defensa empezó a flaquear y no pudimos mantener el nivel del contrario”.  Escucha el audio

El Fertiberia salió de los vestuarios con el objetivo de rentabilizar su ventaja para no pasar apuros en la segunda parte. A pesar de sufrir dos exclusiones consecutivas, los rojiblancos no se resistieron y supieron aguantar el tipo ante los lanzamientos exteriores del BM Guadalajara. Los alcarreños realizaron cambios en defensa pero no surgieron efectos gracias al acierto en sus lanzamientos de Bernatonis que logró romper el entramado visitante. A partir del ecuador del segundo tiempo, el encuentro entró en una dinámica de intercambios de goles donde los perjudicados fueron los visitantes ya que el Fertiberia aguantaba sin problemas los cinco goles de ventaja. Finalmente, los hombres de Patxi Martí supieron trabajar bien la renta obtenida en el primer tiempo para llevarse los dos puntos ante un BM Guadalajara que no tuvo su mejor tarde.
En conclusión, César Montes reconocía al Fertiberia como “justo ganador del partido. Intentamos cambiar el sistema defensivo en varias ocasiones para romper la inercia positiva de los rojiblancos, pero no hubo manera. Se adaptaron muy bien a todos nuestros cambios y no hubo opción para la victoria”. Escucha el audio:

El próximo compromiso del BM Guadalajara será el próximo miércoles 19, a partir de las 20:30 horas, contra el Bada Huesca.

Fertiberia BM Puerto Sagunto:

Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (10), Malasinskas (2), Rubén Ruiz (1), Sladic (1), Moriñigo (7), Tarrasó (6), Álvarez (1), Berrios, Plaza (4), Toni Alegre, Nebot (1), Fernández (2), Dukic (2) y Roque.

BM Guadalajara:

Parra (3), Peciña (1), Reig (3), Márquez, Moyano (9), López Rey (1), Barbero, Bozalengo (1), Pozzer (4), Chiuffa (4), Iker Antonio (1), Padilla (4) y Gómez.

Árbitros:

Krzystof Bqk y Kamil Ciesielski (Federación Polaca).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis, Tarrasó (2), Álvarez y Plaza y por el BM Guadalajara Peciña, Reig, Márquez, Bozalongo y Chiuffa.

Marcador parcial cada cinco: 2-2, 6-7, 10-9, 12-10, 15-12, 18-13 Descanso 20-16, 23-19, 25-21, 29-25, 33-28, 37-31 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores

Fuente: Nota de Prensa Fertiberia Puerto Sagunto.

Fotografías: Pepa Conesa

estadistica del partido

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador