César Montes: “ganar en Zaragoza sería dar un paso de gigante”

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Este fin de semana el BM Guadalajara viaja a Zaragoza con el objetivo de dar un paso de gigante en el camino hacia la salvación. La clasificación sitúa a los alcarreños como favoritos, pero la crítica situación del Balonmano Aragón hace suponer que los locales lucharán por los dos puntos cueste lo que cueste. Penúltimos en la tabla, los de Zaragoza no pueden permitirse perder en casa ante un rival supuestamente asequible. Por todo ello, César Montes considera que la plantilla tiene que hacer un ejercicio de concentración y luchar al máximo: “hemos demostrado que podemos tutear a los grandes si hacemos las cosas bien, pero si bajamos la guardia nos convertimos en un equipo accesible. Zaragoza está en una situación crítica y va a salir a la pista del s.XXI como si se tratase de una final. Para ellos perder supondría un paso atrás y los dejaría en muy mala situación”.  César Montes admira el juego del Aragón: “el Zaragoza es un buen equipo: me gustaba antes y me gusta ahora. La incorporación de Demetrio le da al bloque un punto de veteranía y Álvaro Ferrer también aporta calidad. Estoy seguro de que van a salir a ganar”. Preguntado sobre si ve al rival en puestos de descenso, Montes lo tiene claro: “Creo que se van a salvar”.
Con 16 puntos y en el noveno puesto de la clasificación, el BM Guadalajara disfruta de una posición cómoda en la Liga ASOBAL-BAUHAUS. Sin embargo, la permanencia todavía no está ni mucho menos asegurada para César Montes: “hasta que los números no nos den la salvación matemática no vamos a estar tranquilos”.
Todos los jugadores están a punto para el choque del sábado, correspondiente a la vigésima jornada de la competición, que tendrá lugar a las 19h en el Polideportivo s.XXI de Zaragoza.

Etiquetas: , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador