César Montes: “el equipo está en su mejor momento”

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El BM Guadalajara está donde quería estar a estas alturas de la temporada. Con diecinueve puntos en el bolsillo y 4 rivales asequibles por delante, el equipo alcarreño no solo acaricia muy de cerca la permanencia, que quedaría asegurada matemáticamente de ganar al Ciudad Encantada de Cuenca, sino que sueña con poder acabar la liga en la mitad alta de la tabla.

Los de César Montes han experimentado una línea ascendente desde que comenzó con la segunda vuelta, y podría decirse que están en su mejor momento. Las piezas de su sistema de juego han encajado a la perfección gracias al esfuerzo y el trabajo de entrenamientos y partidos. Ahora, el equipo cuenta con un bloque compacto que funciona a las mil maravillas. Pensando en la próxima temporada en la máxima categoría, el técnico cordobés confía en poder mantener al grueso de la plantilla: con Víctor Montoya y Sergio Mellado las negociaciones están muy avanzadas, el pivote Pedro Fuentes se ha comprometido también para la próxima temporada y Chema Márquez ya renovó su contrato el mes pasado.

No continuarán Janos Levente, que se marcha a Hungría, ni Fabio Chiuffa, que militará en el KIF Kolding. Tras participar en las Olimpiadas de Río, el brasileño se sumará a las filas de  un equipo de Champions en el que jugó Garralda. De esta manera, BM Guadalajara se confirma como un trampolín para jugadores jóvenes: “sabíamos que era muy complicado mantener a Fabio. Ha crecido mucho tanto en Guadalajara como en la selección y me consta que le han tentado equipos grandes, lo que significa que Guadalajara es un club en el que los jugadores crecen y evolucionan”, reconocía César Montes en rueda de prensa.

Este fin de semana no hay liga, pero tendrá lugar un aperitivo al derbi regional, que se vivirá en el David Santamaría. Los infantiles de segundo año se enfrentarán al Cuenca a las 13h donde se jugarán el tercer y cuarto puesto de su categoría.

El gran derbi regional, BM Guadalajara – Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, del que saldrá un equipo matemáticamente salvado (o incluso los dos, en el caso de que Teucro empate o pierda en Anaita) tendrá lugar el sábado día 14 de mayo a las 20:30h en el polideportivo municipal David Santamaría y será retransmitido por Movistar Plus.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador