Cantera BM Guadalajara = solidaridad y balonmano

Cantera

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Estupendo fin de semana de la cantera, que combinó los habituales partidos de la competición con el torneo en favor de la lucha contra el cáncer celebrado en El Casar.

VETERANOS

Los fallos ofensivos lastraron las posibilidades de victoria alcarreña.

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de los veteranos,  disputado en Camarma, con un comienzo irregular de los morados que le daban una ligera ventaja a los visitantes. Los fallos, tanto ofensivos como defensivos,  se fueron ajustando y corrigiendo llegando a empatar el partido a los veinte minutos de juego. Pero en el último tramo de la primera mitad, los desajustes y las pérdidas moradas le dieron una ventaja de cinco goles al descanso a los de Alcorcón.

Tras la reanudación los veteranos alcarreños cogieron las riendas del partido, con una defensa ordenada y un ataque más acertado, con especial mención para David Mínguez desde el extremo derecho, se consiguió remontar hasta ponerse a un tanto, remontada que no pudo ser finalizada debido, nuevamente, a las pérdidas de balón alcarreñas.

Resultado final: BM Guadalajara 22 – 24 BM Ciudad de Alcorcón

Crónica: Manu Vioque


SENIOR

PRADO MARIANISTA 36 – 27 BM GUADALAJARA

Partido con dos equipos de la parte alta de la clasificación.

Comienzo de la primera parte, malo en intensidad que ha sido la tónica durante toda la primera parte. Yéndonos al descanso 19-12.

Segunda parte igual hasta el minuto 15 que los Alcarreños han sacado la garra para finalizar el partido 9 bajo en el marcador.

Los partidos comienzan desde que se entra al vestuario, hay que aprender y volver a trabajar.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

PRADO MARIANISTA 34 – 28 BM GUADALAJARA

Partido importante para los morados que buscaban seguir con su pleno de victorias. Desde el principio estuvo muy igualado, yéndose al descanso con un resultado de 12-10. A la vuelta el partido siguió igual de igualado, tenso y vibrante. Los últimos 10 minutos fueron clave para que el marcador se decantara a favor del equipo local. Los pupilos de padilla no supieron atacar la defensa 5-1. Éstos encadenaron pérdidas de balones que se transformaban en contraataques que terminaban en gol para el equipo de cuidad real. El resultado final fue 34-28.

JUVENIL FEMENINO

BM CONCEPCIÓN 36 – 16 BM GUADALAJARA

Primera derrota de las alcarreñas en la pista de las líderes de la categoría, un equipo que juega un balonmano muy vivo y que explota al máximo las carencias del rival. Las moradas salieron con la caraja y esto propició que las de Concepción nos castigaran con infinitos contrataques que hicieron que nos fuéramos al descanso 22-6. Tras el paso por vestuarios y gracias al cambio de actitud, la segunda parte fue otra historia y mantuvimos el tipo, dando otra imagen y mejorando sensaciones. Tampoco ayuda el hecho de jugar en una pista al aire libre con el riesgo que conlleva. La semana que viene más y mejor.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO

VILLARROBLEDO 19 – 18 BM GUADALAJARA

Este partido era el arranque a la competición regular, se empezó con mucho nerviosismo y precipitaciones por parte del equipo alcarreño que hizo coger ventaja desde el comienzo a los locales llegando al descanso con 6 goles de diferencia. Tras la vuelta de vestuarios el equipo morado mejoro su juego, pero no se consiguió alcanzar en el marcador al equipo local. Con el paso del partido del partido los morados se fueron ajustando y mejorando pero el equipo local fue mejor llegando al final con un marcador de 19-15.

Esto es solo el comienzo y con trabajo este grupo promete buen balonmano. Próximo partido en casa contra Puertollano el sábado 28.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA 26 – 19 ALCOBENDAS

Victoria 26-19 contra Balonmano Alcobendas en el amistoso disputado el sábado 21 Octubre a las 12:00 en el Pabellón David Santamaría. El equipo alcarreño comenzó dormido llegando a ir 2-6 en contra en los primeros 5 minutos. Poco a poco fueron despertando y afianzándose en defensa para ir corrigiendo el mal inicio. Buena movidilidad de balón en ataque propició que hubiera situaciones claras de gol donde el equipo morado no perdonaba. Al descanso el equipo alcarreño ganaba por 4 goles. Tras el paso por el vestuario, hubo un momento de relajación que aprovechó Alcobendas para acercarse en el marcador. Al final el equipo morado sacó garra y logró llevarse el encuentro con una cómoda renta de 7 goles a favor, 26-19. Los chicos siguen trabajando de cara al inicio de la competición.

Crónica: Nacho Moya


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 21- 26 GETASUR

Jornada número 3 de la categoría primera cadete femenino, el partido se disputaría en el polideportivo municipal de Camarma ante unos 20 espectadores, donde se enfrentaban el balonmano Guadalajara  frente al balonmano Getasur.

Empezaba el partido con una ligera ventaja de las chicas alcarreñas de 3-0 gracias a unos ataques bien dirigidos y ordenados, donde parecía que el partido iba a estar de cara de las locales.

Eso fue solo un espejismo, ya que las jugadoras del Bm Getasur conseguían darle la vuelta al marcador, donde redujeron la desventaja e incluso se pusieron por delante en el marcador.

Ya en el minuto 15 de la primera parte las de Getafe llevaban el ritmo del partido consiguiendo goles con suma facilidad debido a la relajación defensiva de las chicas de Guada, aunque estas, gracias a la actitud luchadora que las caracteriza consiguieron empatar a 13 en el  final de los primeros 30 minutos.

Al arranque de la segunda parte, el marcador se empezaba a poner cuesta arriba ya que en los primeros 10 minutos Getafe colocaba un parcial de 3-0 ya que la defensa alcarreña tenía muchos altibajos y no llegaban q ser lo solidas que deberían estar.

Este resultado se mantuvo durante toda la segunda parte hasta los 10 minutos finales donde las alcarreñas se llegaron a poner 1 o 2 goles, pero las precipitaciones y las pérdidas de balón hicieron que otra vez las jugadoras de Getafe con unos contraataques seguidos volvieron a establecer la diferencia de 5 tantos, resultado con el que se llegaría al final de partido.

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO

VILLARROBLEDO 27 – 18 BM GUADALAJARA

Desde los primeros compases del partido el equipo local se aventajó en el marcador llegando al descanso con 7 goles de ventaja sobre el equipo alcarreño. Tras la salida del vestuario, los morados mejoraron y ajustaron su juego pese a los innumerables fallos en lanzamientos, pero Villarobledo no bajo el listón y llego al final del partido con un marcador favorable de 27-18.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

BM EL CASAR 14 – 26 BM GUADALAJARA

Buen partido en líneas generales del equipo dirigido por Dimas. Desde el inicio se vio que el equipo salió a por el partido. La defensa 3:3 de los alcarreños propiciaba robos y salidas fácil al contrataque. Las rotaciones no disminuyeron el nivel del equipo, las que salían desde el banquillo aportaron ganas y frescura al juego del equipo. Se falló en el “último pase”, motivo por el que el resultado no fue más abultado, pero en líneas generales, la actitud y juego del equipo fueron muy buenos. Victoria merecida y a pensar en próximos partidos.

Crónica: Aitor Durán


INFANTIL FEMENINO

VIRGEN DE EUROPA 10 – 21 BM GUADALAJARA

El infantil femenino visitaba el sábado a la tercera clasificada: Virgen de Europa.

El partido comenzaba con muchos errores y pérdidas de balón, nada comunes en nuestras alcarreñas, cuyo punto fuerte son los primeros minutos en los que salen como una apisonadora.

Todo esto desembocó en un 4-9 al descanso.

En la segunda parte, la defensa 3-3 provocó muchas pérdidas de las locales y la diferencia aumentó hasta el 10-21 definitivo.

La actitud de las chicas fue impecable en todo el partido, pero estas guerreras alcarreñas, como todos tienen sus días buenos y sus días malos. Y hoy era uno de esos días en los que no salía nada.

Por lo tanto, gran victoria de las chicas, que consiguieron darle la vuelta a la situación y rematar un partido difícil.

Crónica: Alberto Aragonés


ALEVIN

BM EL CASAR – BM GUADALAJARA

Buen partido de los alcarreños que desde el inicio salieron concentrados y con ganas de llevarse el partido. Los pupilos de Juanjo ganaron los cuatro cuartos del partido con solvencia y con una muy buena actitud. El resultado es lo de menos, la buena actitud, la deportividad y las ganas de mejorar son suficiente recompensa para un equipo en franca mejoría.

Crónica: Aitor Durán


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador