Cabanillas “engancha” al balonmano

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Multiplicando por dos el número de alumnos y mejorando resultados de manera notable. De esta forma ha superado el CDE Balonmano Cabanillas su fase de rodaje, con una segunda temporada que ha servido para mostrar sobre la cancha de juego los progresos de los cerca de 40 deportistas que forman parte de las filas del Club campiñero. “Tras el debut del año pasado, nos sentimos tremendamente orgullosos de haber logrado crecer en número de alumnos, en calidad de juego y, ante todo, en ilusión”, comenta el delegado del Balonmano Cabanillas, Miguel Márquez.

Los jóvenes deportistas –mitad varones y otras tantas chicas– han participado en la Liga Provincial dentro de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, anotándose motivadoras victorias y demostrando que el trabajo tiene recompensa. “Hemos ganado partidos, y eso ya es una victoria”, reconoce Márquez poniendo en valor los resultados de las horas de entrenamiento que están sirviendo a los cabanilleros para curtirse en el deporte del balonmano. “Los muchachos tienen ganas de evolucionar, de trabajar y de crecer en este mundo tan apasionante. Y eso se deja sentir dentro y fuera de la pista”, sostiene.
Entre los proyectos de futuro, el CDE Balonmano Cabanillas va a iniciar una campaña de captación de alumnos para formar un equipo Cadete –nacidos en los años 2000, 2001 y 2002– que les permita competir en la Liga federada de Castilla-La Mancha. Eso, y seguir alimentando la filosofía que alentó la creación del club: promocionar la educación para la salud mediante la práctica del deporte colectivo y el trabajo en equipo.
Jornada de encuentro

Coincidiendo con la celebración del segundo año de juego del CDE Balonmano Cabanillas, sus responsables quisieron mantener un encuentro con jugadores y padres para hacer balance, para hablar de futuro y de próximas metas. A la cita acudió parte de la Junta Directiva en pleno –con su presidenta a la cabeza, Jessica Martínez–, los entrenadores encargados de la formación de los deportistas, así como el presidente del Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, y dos de sus jugadores, Javier Parra y Fabio Chiuffa.

Al acto fueron invitados también el gerente del Patronato de Deportes y su director deportivo, Joaquín Giner y José Miguel Cerón respectivamente, y el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, quien destacó los valores asociados al deporte en equipo y subrayó la “dedicación, esfuerzo e ilusión” de los integrantes del Club. Asimismo, el regidor municipal les animó a seguir en la línea de crecimiento y les deseó suerte en un camino “que espero esté plagado de triunfos”.

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador