Buen cierre del año para la cantera morada

Cantera

VETERANOS

BM. Guadalajara 33 – BM. Vallekas 13

La última jornada de liga de este 2017 para los veteranos fue de mero trámite: que los rivales vallecanos vinieran con un plantel mermado por lesiones y ausencias y que los morados estuvieran acertados de cara al gol, hicieron de este partido un paseíllo.

Salieron los de Guadalajara centrados en ataque y con una defensa fuerte y bien posicionada que llevó en volandas a los nuestros hasta un 7-0 que dejaba claro que los nuestros querían llevarse los dos puntos. Con rápidos contraataques tanto de Jorge como de  Chacón se llegó al descanso con un contundente 18-4 que dejaba sentenciado el partido.

Tras el descanso los locales se centraron  en practicar su juego ofensivo de cara a próximos encuentros, descuidando la labor defensiva, lo que propició que la ventaja no fuera más amplia.

Destacar sobre todo el acierto de cara al gol de David Mínguez y Jorge de Andrés, que sumaron entre ambos más goles que el equipo rival, y lamentar la lesión de Chema, con una luxación interfalángica proximal en el cuarto dedo de su mano derecha, que no le impidió terminar el partido en la portería local.

Buen cierre de año para los veteranos morados, que despiden el 2017 en la senda de la victoria, y desde aquí quieren desear unas felices fiestas y un próspero año para toda la familia del balonmano.

Crónica: Manu Vioque


SENIOR

BM RETAMAR 23 – 22 BM GUADALAJARA

Visitábamos una pista muy complicada y la primera parte no salimos con intensidad defensiva e hizo que Villarrobledo con lanzamiento exterior nos hiciera daño. Cambiamos a 5:1 pero costó adaptarnos y llegamos al descanso 6 goles abajo.

En la segunda parte mejoramos mucho en defensa 5:1 y Villarrobledo tuvo dificultades. Llegamos a empatar, pero varias imprecisiones, fallos claros de ocasiones de gol más errores arbitrales, lastraron al Guadalajara. Toca trabajar y corregir los errores de los últimos partidos.

Crónica: Dimas García Chicote


JUVENIL MASCULINO

BM HERENCIA 30 – 31 BM GUADALAJARA

Viaje hasta la provincia de Ciudad Real para jugar un partido contra un equipo cuya clasificación no refleja su gran nivel de juego.

El partido comenzó con equipo local que llevaba el peso del partido, haciendo irnos al descanso 15-15.

El comienzo de la segunda parte fue muy bueno de los locales, que consiguieron ponerse 5 goles por arriba, pero los alcarreños trabajaron hasta el final del partido, consiguiendo darle la vuelta al marcador.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 17 – 31 BM CONCEPCIÓN

Vuelta a la competición tras el parón del puente, mostrando el equipo sus dos caras opuestas. Un buen inicio, con intensidad defensiva y ofreciendo el equipo soluciones en ataque. Se finalizaban las jugadas, se llegaba a los extremos, se conectaba con el pivote y se minimizaban las pérdidas de balón, lo que impedía correr a las madrileñas, dificultándoles mucho conseguir goles fáciles y obligándolas a trabajar el ataque estático ante la buena defensa alcarreña. Aún así, varias pérdidas fáciles al final de este periodo las hizo llegar 10 14 al descanso, dejando buenas sensaciones. Tras el paso por vestuarios apareció la cara b de las moradas. Así durante los primeros 12 min  anotamos únicamente 1 gol y merced a pérdidas de balón no forzadas, las madrileñas se marcharon de 10 y el partido se puso prácticamente imposible. De ahí al final volvieron a apretar en defensa y se frenó un poco la sangría. Última semana de entrenamientos antes de las vacaciones navideñas. A la vuelta, más y mejor.

¡ SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO

BM VILLAFRANCA 24-27 BM GUADALAJARA

El partido comenzaba difícil para Guadalajara con un 6-1 en contra, los alcarreños tenían que remar. Los primeros minutos se marcaron por la falta de intensidad en defensa y el desacierto en el lanzamiento y en el pase a 6m con el pivote, pero los alcarreños tiraron de orgullo y sin mostrar su mejor juego llegaron al descanso solo dos goles por debajo del equipo local. Tras la vuelta de vestuarios los alcarreños salieron con dudas en el pase al pivote, que seguía propiciando pérdidas de balón, pero estaban muchos más serios en defensa, por lo que se dio la vuelta al marcador y al final se llegó a un 24-27 final.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 25- BM IKASA MADRID 35

El partido enfrentaba a las de Guada contra otro de los equipos fuertes de la categoría, el Ikasa BM Madrid.

Comenzó el encuentro con un parcial de 6-1 a favor de las visitantes, pero las chicas locales se pusieron las pilas y empezaron a recortar diferencia, hasta llegar incluso a estar solo a 3 tantos.

Pasado el minuto 15 hubo un pequeño bajón físico por parte de las alcarreñas, debido a la escasa plantilla presentada para el partido. En ese momento el BM Madrid, que no quitaba el pie del acelerador consiguió una renta de 10 goles llegando el descanso, siendo el resultado de 11-21

En la segunda parte parecía que el partido ya estaba sentenciado, pero no fue así: las de morado estuvieron plantando cara a uno de los favoritos de la categoría, consiguiendo acercarse poco a poco en el marcador y poniéndose tan solo 6 goles abajo, pero otra vez el equipo visitante hacía gala de experiencia y calidad, apretando los dientes a falta de 5 minutos volviendo a poner los 10 goles de por medio, llegando al final de partido con un resultado de 25-35.

Destacar la actitud de todo el equipo, ya que todas las jugadoras aportaron algo al equipo, ya fuera en defensa o en ataque.

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO

BM VILLAFRANCA 26 – 12 BM GUADALAJARA

Después de varias semanas de notable mejoría, se llegó en este fin de semana a un pequeño bache donde los infantiles no mostraron su mejor versión como equipo visitante. El equipo encaró el partido con numerables bajas que también se dieron durante la semana, por lo que estuvieron preparados de la mejor manera para encarar un duro partido contra los segundos de la categoría. Villafranca empezó el partido corriendo el contra-ataque después de buenas defensas alejándose desde los primeros instantes en el marcador. La defensa de los morados por ocasiones estaba acertada, pero se encontraban muy espesos en ataque perdiendo muchos balones. Los alcarreños no bajaban los brazos pero el viento soplaba en contra y era imposible recortar distancia en el marcador, que reflejaba un 26-12 al final del partido.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

AMIBAL B 20 – 18 BGUADALAJARA

Partido muy equilibrado y ajustado, donde los alcarreños llegaron al descanso ganando de 2 goles. En la reanudación, Amíbal cambió su sistema defensivo a 3:3 provocando más dificultades para atacar. Los alcarreños entraron durmiendo, lo que hizo que se pusieron 4 goles arriba. Ajustamos en defensa consiguiendo igualar el partido, pero el fallar ocasiones claras de gol te hace casi imposible ganar el partido. A seguir trabajando y a corregir errores.

Crónica: Dimas García Chicote


INFANTIL FEMENINO

BM GUADALAJARA  31 – BM VIRGEN DE EUROPA  20

Se enfrentaba el equipo local al cuarto clasificado de la liga, así que las chicas sabían que no podían salir al campo relajadas.

El partido comenzó controlado por partes de las alcarreñas, aunque a ratos se atascaban en ataque por la defensa 3:3 planteada por el equipo visitante. Sin embargo, en defensa estaban muy activas consiguiendo numerosos robos de balón. Ya ajustado también el ataque, el partido iba encarrilado hacia la victoria y llegado el final de la primera parte el marcador reflejaba un 18-8 para las de morado.

En la segunda parte pasó lo que no debía de pasar: las chicas alcarreñas salieron muy relajadas en defensa y las de Virgen de Europa lo aprovecharon con continuos goles en penetración, y con ello poco a poco reduciendo diferencias llegando al final del partido con un resultado de 31-20 a favor de las de Guadalajara.

Crónica: David Pérez Álvaro

 

 

 

 


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador