Difícil enfrentamiento ante Balonmano Cangas

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

BM Guadalajara viaja al municipio pontevedrés de Cangas de Morrazo consciente de la máxima dificultad de un choque que enfrenta a los alcarreños al sexto de la liga. Tras dieciocho días de parón, Guadalajara debe ponerse las pilas ya que en tan solo 7 disputará tres partidos de vital importancia. El primero, en tierras gallegas, se antoja difícil: El año pasado Cangas ganó en su casa en el último minuto, mientras que el partido de la primera vuelta en el Santamaría fue claramente del equipo de Frigoríficos de Morrazo. César Montes afirma que su equipo debe salir mentalizado, ya que se enfrenta a un bloque de jugadores maduros que no pierden la concentración ni se salen del partido. A ello se suma que la de Cangas es una de las pistas calientes de ASOBAL, donde la afición aprieta y presiona.

BM Guadalajara cuenta con la baja segura de Sebas Orban, que sigue recuperándose de la intervención de apendicitis. Probablemente tampoco podrá jugar el central Víctor Montoya.

Fabio Chiuffa ha comparecido también ante los medios, para dar cuenta de su buen momento de forma y de su reciente convocatoria con la selección brasileña. Chiuffa, que regala a la afición un recital de goles en cada partido, afirma sentirse muy a gusto en Guadalajara aunque no oculta sus aspiraciones: “Me gustaría recibir una oferta de un equipo de Champions”. De momento, sigue con la vista puesta en la portería y con ganas de acabar la competición como máximo goleador.

La actualidad es caprichosa y la casualidad ha querido que el BM Aragón haya anunciado su intención de abandonar la competición y causar baja en ASOBAL justo después de su partido contra BM Guadalajara. Desde ASOBAL confíaban en que la situación se pudiera revertir  ya que la Asociación no recibió comunicación oficial por parte del club de abandonar la liga hasta bien avanzado el día de hoy. Al confirmarse la noticia y quedar anulado el partido entre el BM Aragón y el Go Fit Santander, la clasificación se aprieta mucho más en la parte baja de la tabla. Se trata de una terrible pérdida para el balonmano español y para los aficionados de este deporte, según las palabras de César Montes en la rueda de prensa de esta tarde: “Lo mires por donde lo mires es una muy mala noticia y el máximo damnificado es el balonmano en general”.

Los últimos acontecimientos  han mandado en la previa del partido que disputará mañana BM Guadalajara contra Balonmano Cangas, en la que también se ha hablado de la actuación del España en el preolímpico. César Montes ha querido reconocer el gran trabajo del grupo en el ciclo que han protagonizado como equipo: “Meterse en las olimpiadas es muy complicado y mantenerse en la élite durante un largo período es muy difícil. Por supuesto hay que hacer autocrítica, pero mirando hacia delante”.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador