BM Guadalajara no puede con un potente Naturhouse

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

FOTO: Díaz Uriel

Ambos equipos salieron muy fuertes a la pista del Palacio de los Deportes de La Rioja. Tras cinco primeros minutos igualados, en los que el BM Guadalajara fue capaz de imponer su ritmo, los riojanos tomaron la delantera (min 11, 7-4). Se avecinaba un partido de máxima intensidad, con opciones para los alcarreños. Bozalongo metió el quinto, Barbero nos libró del octavo y un penalti transformado por Chiuffa colocaba el marcador 7-6. Sin embargo, un balón robado por los franjivinos se transformó en rápido contrataque (min 15, 8-6). Jota González recurría al portero-jugador en los ataques y explotaba al máximo el contrataque, mientras que el BM Guadalajara se aproximaba a portería con más tranquilidad. Con 11-9 en el marcador, el entrenador local  solicitaba tiempo muerto y minutos después lo hacía César Montes, cuando la distancia comenzaba a ser preocupante (min 26, 15-10). Al descanso, 16-11 y los alcarreños fieles a su promesa de plantar cara al segundo de la liga. Por parte del BM Guadalajara destacó en la primera parte el riojano Bozalongo, con 4 tantos y Gurutz Aguinagalde bajo la portería del Naturhouse.

Chema Márquez, quien se retiró en la primera parte atendido por el fisioterapeuta, Rafael Veras, volvió de vestuarios recuperado.

El BM Guadalajara veía cómo el Naturhouse aumentaba su ventaja (min 38, 18-12), pero sus jugadores no bajaban los brazos. Sin embargo, poco podían hacer ante el imparable ataque de un equipo de champions. César Montes intentó frenar la sangría solicitando tiempo muerto en el minuto 4, con 21-12 en el luminoso. Pero los contrataques imparables de los franjivinos unido a una sequía goleadora de los morados de siete minutos, sentenciaron el partido. Ya en el minuto 14, la diferencia en el marcador era de 12 tantos.  Sin embargo, los de César Montes aguantaron con seriedad hasta el final, sin perder la concentración a pesar de la diferencia ante un equipo claramente superior. El resultado final: 33-22.

El próximo partido del BM Guadalajara será el próximo miércoles ante el Barcelona en el polideportivo municipal David Santamaría.

Naturhouse La Rioja (16+17)

Richard Kappelin (po.), Gurutz Aguinagalde (po.), Miguel Sánchez (3), Albert Rocas (2),  Alberto Val (2), Pablo Cacheda (3), Luis Felipe Jiménez, Víctor Vigo (3), Rubén Garabaya (2), Carlos Molina (1), Philip Stenmalm (2), Javier García Rubio (3), Haniel Lángaro (1), Pedro Rodríguez (5), Ángel Fernández (3), Imanol Garciandía

BM Guadalajara (11+11)

Carlos Barbero (po.), Adrián Eceolaza (po.), Javier Parra, Sergio Mellado, Sebastian Orban, Chema Márquez (1), Víctor Montoya (4), Nicolás López Rey (1), Janos Levente (2), José María Bozalongo (5), Fabio Rocha Chiuffa (5) , Iker Antonio Marcos (2), Nacho Moya (1), Dani Sedano, Mikel Redondo (1)

Parciales:

3-3, 6-4, 8-6, 11-9, 14-10, 16-11 al descanso. 21-12, 24-13, 26-14, 28-16, 29-19, 33-22 final.

Árbitros:

Partido oficiado por Carlos Luque Cabrejas y Antonio Martín Franco. Por parte del equipo riojano fueron excluidos dos minutos Luis Felipe Reina y Philip Stenmalm, Alberto Val. Del BM Guadalajara excluyeron 2 minutos a Mikel Redondo, Sergio Mellado

Incidencias:

Partido adelantado correspondiente a la 19º jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes antes aproximadamente 1000 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador