BM Guadalajara gana a Cangas por la mínima en un partido atípico

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Primeros parciales igualados, con intercambio de goles en ambas porterías y buenas sensaciones. Un sensacional Víctor Montoya al contrataque precipitó el marcador (min 12, 9-6), forzando a Víctor García Borrás a solicitar el primer tiempo muerto del Frigoríficos Morrazo. Nacho Moya se salía desde desde el extremo, Boza y Chema hacían de las suyas desde 9 metros. En pocos minutos, los alcarreños conseguían aumentar su ventaja hasta seis goles (min. 23, 17-11), mostrando su mejor cara. A escasos segundos del final de la primera parte, César Montes solicitaba tiempo muerto, con la intención de mantener la renta positiva. Al descanso, 20-16.

A la vuelta de vestuarios, los morados continuaron aumentando la distancia. La grada se animó mientras Jota paraba con soltura y Dani Sedano colocaba el 25-17 en el minuto 6. Cuando el partido parecía resuelto, el ataque morado se atascó y la defensa permitió un parcial de 0-6 (min 50, 27-26), complicando mucho las cosas para el equipo local, que acusaba el cansancio y las ausencias. César Montes era consciente de que Frigoríficos Morrazos no iba a darse por vencido hasta el último minutos: “había que ganar el partido y se ha ganado. Cuando peor estaba el partido, el equipo ha respondido. A pesar de las bajas la gente se ha multiplicado y ha dado la cara ante un equipo que no ha tirado la toalla en ningún momento”

Cinco minutos después, las  cosas seguían igual. Un gol de Chema Márquez daba el 28-26 a tres minutos y medio del final y el siguiente venía de mano de Víctor Montoya. Máxima entrega del público del Santamaría, que quería quedarse con los dos puntos, como finalmente sucedió: 29-28, luchando hasta el último segundo.

Para César Montes, hoy el equipo ha demostrado sangre fría y corazón, manteniendo la calma en una situación complicada. ¡¡Vamos Guada!!

Por su parte, Víctor García Borrás reconocía los errores de su equipo y al BM Guadalajara como el justo vencedor del encuentor.

El pivote riojano del equipo filial, Rubén Estebas, contempló el choque desde el banquillo morado.

Parciales

3-3,  6-5, 10-8, 14-11, 18-13,  20-16 DESCANSO. 24-16, 25-19, 27-21, 27-25, 27-26, 29-28  FINAL

BM Guadalajara

José Javier Hombrados (po.), Sergio Mellado, José María Marquez (3), Víctor Montoya (7), José María Bozalongo (5), Ignacio Moya del Saz (11), Mikel Redondo. También jugaron Adrián Eceolaza, Alberto Sanz, Daniel Sedano (1), José Manuel Ramos Padilla (2), Diego Oliva.

Frigoríficos Morrazo

Pedro Henrique Hermones (po.),  Moises Simes (5), Jesús Soliño (9), Daniel Cerqueira (2), Alen Muratovic (4), David García (6), Nikola Potic (2). También jugaron Eduardo José Salazar (po.), Serafín Pousada, Ruben David Soliño, Eloy Krook, Paulo Da Costa, Nikola Milosevic, Pablo Castro.

 

Árbitros

Oficiaron el encuentro los colegiados Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros . Por parte del Frigoríficos Morrazo excluyeron dos minutos a Serafín Pousada, Daniel Cerqueira, Nikola Potic. Del BM Guadalajara sancionaron con dos minutos a Mikel Redondo, José Manuel Ramos Padilla, Diego Oliva, Nacho Moya.

Incidencias

Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el socio nº 5 del BM Guadalajara,Víctor Eugenio García de Miguel, conocido en el mundillo periodístico como Vegarmi.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador