BM Guadalajara debuta este sábado en Primera Nacional – Grupo B

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El equipo filial del BM Guadalajara militará este año en el grupo B de la categoría Primera Nacional. Se trata de un salto cualitativo importante para los chavales de la cantera, que podrán ampliar su proyección deportiva dentro del club.  El encargado de entrenar al equipo es Miguel Ángel Moriana, que se incorporó al equipo técnico del BM Guadalajara hace un año, y desde entonces ha colaborado en la preparación física del primer equipo y entrenando a varios equipos de cantera.

Miguel Ángel Moriana ha señalado que el objetivo de este año pasa por mantener la permanencia en una categoría en la que jugadores y entrenador son debutantes. En la plantilla hay muchos nombres conocidos, además de cuatro incorporaciones. En total, suman 18 fichas, en las que casi todos son jugadores jóvenes, entre 18 y 25 años, con mucho recorrido todavía en el mundo del balonmano. A juicio del entrenador, la plantilla está muy compensada y tiene “ganas de buen balonmano”.

Jugadores como Alberto Sanz, Adrián Eceolaza o Dani Sedano, estarán “a caballo” entre primera nacional y ASOBAL, siempre que no coincidan los partidos, en cuyo caso estarán a disposición de César Montes, quien ha manifestado lo siguiente: “este equipo va a dar más recorrido a los jóvenes, sin la presión de ASOBAL, aunque con el mismo sistema de juego. Es un lujo que Guadalajara pueda jugar en esta categoría y ojalá que sea un caldo de cultivo para grandes jugadores. “

El equipo empezará la competición este sábado en el David Santamaría, a las 16:30h, ante el Cronistar Oviedo BM. Las entrada al pabellón es gratuita.

bm-guadalajara_bm-benidorm_j3_-01


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador