El BM Guadalajara, comprometido con la formación

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook30Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Durante la tarde del lunes, la A. D Guadalajara y el BM. Guada organizaron una jornada de formación para los técnicos de ambos clubs. Los casi 20 entrenadores que asistieron pudieron disfrutar de un interesante clinic, impartido por Cesar Montes y Aitor Durán, técnicos del equipo de asobal de la A. D. Guadalajara, en el que se explicó a los entrenadores el modelo de juego del primer equipo y se expuso la forma de actuar ante distintas situaciones de juego.

La jornada de formación, encuadrada dentro de un total de 3 sesiones formativas, estaba encaminada a explicar a los entrenadores aspectos ofensivos ante distintos sistemas defensivos. Se trataba de explicar a los técnicos el “por qué” del modelo de juego que ha implantado César Montes en el club y la importancia de hacer que los propios jugadores crean en esa forma de juego.

El clinic consistió en una primera parte teórica, de poco menos de una hora, en la que se incidió en aspectos puramente ofensivos, y una segunda parte “práctica”, en la que los técnicos asistieron al entrenamiento del equipo de Asobal y analizaron, “in situ”, lo explicado en la parte teórica.

El próximo martes, en una segunda jornada de formación, se tratarán aspectos defensivos del modelo de juego del primer equipo con el fin de explicar e interiorizar una forma de juego que sea general a todos los equipos del club

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador