BM Guadalajara busca certificar matemáticamente la permanencia

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Los derbis siempre son especiales y este promete. Ambos equipos podrían certificar su permanencia matemática en la máxima categoría del balonmano español y BM Guadalajara busca poder brindarle a su afición una victoria con la que el objetivo de la temporada estaría cumplido.

César Montes confía en que la buena marcha del equipo se traduzca en dos puntos este sábado: “estamos jugando bien, tenemos una dinámica muy positiva, hemos ido in crescendo desde que comenzó la segunda vuelta y los resultados nos están acompañando. Ojalá podamos certificar la permanencia con una victoria y brindársela a la afición alcarreña”.

El partido contra Cuenca no va a ser fácil, ya que el Ciudad Encantada llega en un muy buen momento: “el equipo de Lidio Jiménez tiene una identidad muy marcada, con una defensa muy fuerte y muy buena portería.  Si sabemos penetrar bien en su defensa y tenemos paciencia tendremos opciones. En ataque, tienen gente de mucha calidad, como Rafa López, que está jugando muy bien o Thiago Ponciano está haciendo una temporada muy buena. Tienen gente con mucha experiencia, como Tibu o  Zejak en el lateral izquierdo o Pablo Vanstein, uno de los máximos goleadores de la liga. Además, son gente que sabe jugar este tipo de partidos”.

También ha asistido a la rueda de prensa Nacho Moya, ex del equipo conquense. El extremo está convencido de que el equipo tiene que salir a ganar, aunque va a ser complicado ya que el Cuenca tiene “cogida la medida” al equipo morado.

El David Santamaría vivirá una tarde muy especial, puesto que durante toda la tarde tendrán lugar enfrentamientos de las categorías inferiores entre Cuenca y Guadalajara. Desde las 16:45h, infantiles y cadetes vivirán la emoción del derbi regional sirviendo como aperitivo al plato fuerte de la jornada, el partido de ASOBAL. Se espera una gran afluencia de público debido a la máxima expectación del choque, que también se podrá vivir por televisión, a través de las cámaras de movistar+. 22J ARAGON


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador