Los grandes de ASOBAL fomentan el balonmano en las escuelas

Balonmano Base

Compártelo: Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

¡El Balonmano puede ser muy divertido! Que se lo cuenten a los chavalitos de las coles de Marchamalo, que disfrutaron de varias sesiones formativa sobre uno de los deportes de equipo más trepidantes de la cancha. Varios jugadores del BM Guadalajara y Aitor Durán, segundo entrenador, están llevando a cabo “clases” de balonmano para enganchar a los más pequeños.  ¡Y es que jugar al balonmano puede ser muy divertido! Según Aitor Durán, que suele ser el encargado de dirigir las sesiones: “Con juegos didácticos y entretenidos, a los más pequeños les entra el gusanillo del balonmano”. “Es un deporte muy rápido y dinámico que a los niños les encanta”. Hasta ahora el BM Guadajara ha visitado escuelas de Chiloeches, Marchamalo y Cabanillas.

Iker Antonio Marcos es uno de los jugadores que participa como monitor en estas actividades: “Me encanta estar con los niños, porque se les ve ilusión por lo que hacen y se lo pasan muy bien. Al mismo tiempo, me ayudan a crecer como educador y formador. Es una actividad muy gratificante”.  Por su parte, José María Bozalongo afirma que “es muy bonito experimentar en primera persona lo que significa fomentar el balonmano entre los niños. Hay que trabajar para el balonmano del futuro.” Toda la plantilla ASOBAL está comprometida activamente con la captación de nuevos jugadores de balonmano.

Uno de los objetivos del BM Guadalajara es fomentar la práctica del deporte en la provincia de Guadalajara. Para ello, organiza este tipo de actividades en los colegios y ha puesto en marcha las “Escuelas Deportivas”, que llevan el balonmano a los horarios extraescolares de los colegios de Guadalajara. En este sentido han firmado acuerdos con varios clubes de Guadalajara, como Cabanillas o El Casar.

Si estás interesado en jugar al balonmano, puedes rellenar el formulario de inscripción aquí: Formulario de inscripción escuelas. 

 

Etiquetas: , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador