La grada empuja al BM Guadalajara a la victoria ante Teucro.

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

El primer partido de la segunda vuelta de la liga BAUHAUS ASOBAL comenzó con la intensidad del balonmano del bueno. El espectacular anillo de honor formado por más de 300 niños y niñas motivó al máximo a los catorce hombres que saltaron al parqué del David Santamaría. El BM Guadalajara dominó en el primer parcial, con mucha intensidad y fluidez de balón.  Mikel Redondo fue expulsado por roja directa en el minuto 6, lo que dejó solos en el pivote al debutante Sebastian Orban y Dani Sedano, que se alternaron el defensa y ataque respectivamente, cumpliendo bien su función durante todo el encuentro. Tras varios minutos muy rápidos pero con poco acierto de cara a portería, César Montes solicitó tiempo muerto (min 13, 6-8) , tras lo que los sus jugadores se pusieron de nuevo a tono, empatando el partido. Sin embargo, los gallegos penetraron con mayor certeza, poniéndose hasta dos goles por delante en el marcador (min. 24 10-12). Enrique Domínguez solicitaba un nuevo tiempo muerto en el min. 26, con 12-13 en el luminoso. Al descanso, 13-14 y todo por decidir en la segunda parte.

Los morados salieron enchufados, con alta capacidad goleadora y sin huecos en defensa.  Por primera vez desde el minuto 7 de la primera parte, los alcarreños se pusieron de nuevo por delante en el 7 de la segunda parte. La grada, en la que no cabía un alfiler, respondía entregada ante cada ataque morado, aportando gran intensidad. El empuje del público y el buen hacer de los jugadores fue acrecentando la brecha entre ambos equipos, con clara superioridad de los locales. Hobrados acumuló varias paradones, mientras que Chiuffa y Márquez hacían de las suyas en la portería contraria. Hasta 6 arriba estuvo el BM Guadalajara en el marcador. El equipo se lanzó, impulsada por una afición cada momento más entregada.  Con tan solo 50 segundos por delante y 32-29 en el marcador, César Montes solicitó tiempo muerto para llegar al final con 32-30 en el marcador.

Márquez tuvo que retirarse pocos minutos antes de acabar el partido con molestias musculares.

Empatados a 11 goles sobresalieron Chiuffa del BM Guadalajara y Carlos García.

Quique Domínguez achacó la derrota de su equipo a los continuos errores de su equipo, mientras que César Montes valoró positivamente la actitud del BM Guadalajara y sobre todo, la importancia de los dos puntos cosechados.

BM Guadalajara_SD Teucro

BM Guadalajara (13+19)

José Javier Hombrados (po. 31,8%) Carlos Barbero (po), Adrián Eceolaza(po.), Javier Parra (1), Sergio Mellado (1) Sebastian Orban, Chema Márquez (7), Víctor Montoya (3), Nico López (2),  Janos Levente (3), José María Bozalongo (3),  Fabio Rocha Chiuffa (11), Iker Antonio Marcos (1), Nacho Moya del Saz (1), Daniel Sedano (1), Diego Oliva, Mikel Redondo.

SD Teucro (14+16)

Andrés Delgado Malagón (po 12,5%),  Ricardo Amérigo Fernández (po. 19,5%), Arkaitz Piriz Zurita (2),  Erik Balenciaga Azcue (2),  David García Pichel, David Chapela Pastoriza (1), Victor Rodríguez Costas (1),  Ivan Fernández Castiñeira,  Gonzalo Carró Castro (2),   Carlos A. García Frejeiro (11) ,  Román Pedreira Jordedo,  José Manuel Rial Ricoy (1),   Daniel Hernández Menéndez (5),  Eduardo Moledo Touriño (3),  Samuel Gómez Avila (2),

Parciales

3-2, 5-6, 8-8, 10-11, 11-13, 13-14 DESCANSO. 16-17, 19-18, 23-19, 26-22, 30-25, 32-30 FINAL.

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados catalanes Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Por parte del BM Guadalajara, Mikel Redondo fue amonestado con roja directa y echaron dos minutos Chema Márquez Coloma, Javier Parra, Orban. Del Teucro excluyeron dos minutos a Víctor  Rodríguez (2), Gonzalo Carró, Eduardo Moledo.

Incidencias

Partido correspondiente a la 16º jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante 1200 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador