Amarrando Europa: BM Guadalajara vs Reale Ademar León (20.30h Sportmanía)

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

PARTIDAZO el que se prevé en el David Santamaría este miércoles, a las 20.30 horas, retransmitido por los profesionales de Sportmanía. Nada más y nada menos que llega a Guadalajara el siempre peligroso Ademar León que acecha el quinto puesto que defiende el Guada desde que venciera en Puerto Sagunto en la jornada 17ª. Total, cuatro jornadas manteniendo con mucho esfuerzo y sacrificio un puesto histórico a pesar de las dificultades.

Los de León, liderados por el que fuera mano derecha del ahora seleccionador Manolo Cadenas, Dani Gordo, llegan a Guadalajara, donde no han perdido en sus cinco enfrentamientos en Asobal. Este es el historial de los duelos entre alcarreños y leoneses en la máxima categoría desde la temporada 94-95.

historial con ademar

Ademar puede presumir de ser el equipo más joven de la Asobal y un peligroso rival en la lucha por Europa. En la actualidad los leoneses tienen dos puntos menos que los de Guadalajara. Es vital mantener ese “colchón” y olvidar la derrota en Aranda de Duero como indicaba Kike Plaza en las horas previas al choque.

Los hombres de Dani Gordo han logrado tres victorias y un empate como visitante y afrontan la visita a Guadalajara después de plantar batalla al Naturhouse La Rioja en Logroño (31-26) y siendo el líder invicto de su grupo en la Copa EHF.  Cuenta en sus filas con hombres como José María Carrillo -máximo goleador de la categoría con 126 dianas-; el ex del Atlético de Madrid, Víctor Alonso; el lateral ruso Tatarinsev o el veterano pivote argentino Gonzalo Carou.  Descubre sus estadísticas:

estadisticas ademar

Para Garralda, que seguirá sin poder contar con Ales Silva (lesionado) y Valadao (con su selección en Chile), Ademar es un equipo “grande en defensa, fuerte, con mucha movilidad. No te deja tener una buena circulación de balón. Tiene un 5-1 presionante. Y en ataque, cuenta con una buena calidad de lanzamiento y sus pivotes son difíciles de defender si no les sacamos de la posición o sacarles de la línea de pase”.

En el partido de la primera vuelta disputado en León, los locales se llevaron el triunfo (34-29) en un choque donde brillaron Kike Plaza y Víctor Vigo con nueve y siete goles respectivamente.

La cita promete y de nuevo todos los socios podrán invitar a una persona a disfrutar de este espectáculo con sólo enseñar su carné en taquilla. #PresumedeGuadalajara y #PonteMorado

Etiquetas: , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador