Al BM Guadalajara se le escapa un punto ante Huesca (24-24)

Cantera

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

La segunda parte condena al BM Guadalajara, que deja escapar un partido en el que estuvo hasta 7 goles por delante

Buen ritmo e ideas claras por parte del BM Guadalajara desde el primer minuto. La rapidez y certeza de Fabio Chiuffa al contrataque se combinó magistralmente con Jota en portería.  Hasta el minuto 4 Huesca no inauguró el marcador, pero los morados estaban imparables, aprovechando bien las pérdidas de balón y saliendo rápido . Con 6-2 en el marcador Nolasco paró el tiempo  (min 8:29), para intentar frenar la sangría, pero los oscenses no tenían su día. Diógenes Cruz fue expulsado tras golpear a Hombrados en el rostro. Huesca adelantó la defensa, dificultando la penetración púrpura. Tras dos exclusiones de Mikel Redondo debutó Pedro Fuentes, la nueva incorporación a las filas del BM Guadalajara. También salió Víctor Montoya, recuperado de sus dolencias en la espalda, dando un respiro a Nico, que había asumido la dirección del equipo durante los primeros veinte minutos del encuentro. El propio Montoya protagonizó un trepidante contrataque que acabó en gol (14-7), consiguiendo la mayor distancia en el marcador de todo el encuentro. Instantes después Nolasco pidió tiempo muerto de nuevo, impotente ante la superioridad morada. Al final de la primera parte, 15-10 en el luminoso del David Santamaría.

A la vuelta de vestuarios, Huesca tomo conciencia de la difícil situación en la que se ha colocado tras el abandono del BM Aragón. Impusieron su ritmo, anulando al BM Guadalajara. Ya en el minuto 7, estaban peligrosamente cerca en el marcador (min 7: 16-14). Un gol de Nolasco ponía las cosas todavía más complicadas  (min 10, 18-17), pero Javi Parra devolvía la tranquilidad al luminoso ne nuevo anotando un bonito gol desde el centro y otro más desde 6m aprovechando un rechace de Pejanovic. Sin embargo, las numerosas expulsiones frenaron el ataque del BM Guadalajara, que poco a poco fue perdiendo opciones de victoria. Chema Márquez recibió un roja directa en una jugada de defensa en el minuto 45, lo que ponía las cosas todavía más complicadas de cara al final del encuentro. Un paradón de Hombrados con gol de Nico al contrataque devolvió la sonrisa a los espectadores, que llevaban varios minutos sufriendo con el acercamiento del Bada. A cinco minutos del final, 23-22 en el luminoso. Nuevo tanto de Nico, pie de Jota y cada segundo más cerca de la victoria. Sin embargo, Bada Huesca no perdió nunca la cara y peleó hasta el final siendo Cabanas y después Rochel los que firmaron las tablas.  Los últimos 30 segundos, jugados en inferioridad del Guadalajara por la exclusión de Pedro Fuentes decidieron la suerte final del encuentro:  César Montes solicitó tiempo muerto pero el punto de la victoria se escapó  siendo el resultado final de 24-24.

Escucha las declaraciones de ambos entrenadores

Guadalajara_Huesca

BM Guadalajara (15+9):

José Javier Hombrados (po.), Sergio Mellado (1), Chema Márquez (2), Nico López (6), José María bozalongo (), Fabio Chiuffa (3), Mikel Redondo (). También jugaron Javier Parra (4), Víctor Montoya (2), Levi (3), Pedro Fuentes, Iker Antonio (1), Nacho Moya(2), Dani Sedano.

Bada Huesca (10+14):

Dimitrije Pejanovic (po.), Álvaro Cabanas (3),  Ariel  Doldán(2), Abraham Rochel (6), Mikel Muguerza (2),  José Juan González (), Oier  García (3). También jugaron Albert Pujol, Jorge Lafuente (1), Eloy González, Adrián Nolasco (4), Diógenes Cruz (1), Marco Escribano (1), Marco Mira, Víctor Sánchez (1), Daniel Arguillas.

Marcador parcial cada cinco minutos:

3-1, 6-3, 9-4, 10-6, 14-8, 15-10 DESCANSO. 16-12, 18-16, 20-18, 22-20, 23-21, 24-24.

Árbitros:

Partido oficiado por Alberto Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Fue excluído por parte del BM Guadalajara Mikel Redondo (2 veces),  Janos Levente (dos veces), Chema Márquez (2 veces + roja directa), Bozalongo,  Pedro FuentsPor parte del Bada Huesca Marcos Mira, Eloy González, Martín Ariel. Roja directa a Diógenes Cruz

Incidencias:

Partido correspondiente a la 24º jornada de la liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1000 espectadores.


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador