¡20 años sin poder ganar el derbi de Castilla La Mancha! Llegó la hora #PetarMultiusos

Equipo Asobal

Compártelo: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Los duelos entre alcarreños y conquenses siempre se han caracterizado por la pasión con la que se han vivido tanto en una ciudad como en otra. Hasta la fecha han sido ocho las visitas de Cuenca a Guadalajara en Asobal y la estadística le es favorable a los conquenses que han ganado cuatro, empatado tres y perdido sólo uno. Fue en la temporada 93-94 en la segunda fase (21-20).

Los dos primeros choques se saldaron ambos con empate: en la 91-92 (23-23) y en la 93-94 -primera fase- (22-22). Una campaña más tarde, en la 94-95, también acabaría en tablas (28-28) bajo el nombre de Avirresa Guadalajara. La última temporada, antes de la desaparición por motivos económicos, acabó con victoria conquense (22-25).

En la actual etapa, tres derrotas más han jalonado los derbis entre alcarreños y conquenses. En la 2010-11, con Bolea y Zupo en los banquillos, Cuenca 2016 se llevó los puntos del Multiusos con una incansable Furia Conquense (25-28).

(Video de Cuenca News)

En la temporada 2011-12, nueva derrota local (28-31). Fue en el polideportivo San José en el partido que supuso el debut de Mateo Garralda como jugador del Quabit BM Guadalajara.

garralda debut cuenca

Y la última visita conquense a la Alcarria… otra vez acabó con triunfo visitante de nuevo por tres goles de diferencia (31-34). Fue el primer enfrentamiento Garralda vs Zupo. Y con Diego Moyano en la portería conquense.

Los números de los derbis se resumen en 200 goles a favor de los alcarreños por 211 en contra. Sólo una victoria, tres empates y las cuatro últimas derrotas, curiosamente todas ellas por la misma diferencia ¡¡¡tres goles!!!

Es hora de acabar con la maldición 28F Objetivo #PetarMultiusos

Etiquetas: , , , , , ,


Noticia anterior: «

Noticia Siguiente: »

>


Buscador